La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2022

Súper Delegado Federal anda desatado y destapado por Veracruz

**Utiliza la entrega de los apoyos federales del bienestar para promocionarse. 

                                                               Tecolutla, Ver. | 08 nov.2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde el municipio de Tecolutla donde representantes de la Secretaría del Bienestar, delegación Veracruz, han realizado entrega de programas de ayuda social nos envían esta fotografía en donde se aprecia como el Súper Delegado de los programas del bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara hace uso de la entrega de dichos programas para promocionarse electoralmente por Veracruz.

En las fotografías difundidas desde Tecolutla se pueden apreciar las lonas que se colocan junto a las mesas de recepción de documentos de los beneficiarios en donde aparece la fotografía del funcionario federal en una claro acto de promoción personal e incurriendo en un evidente delito electoral.

Este hecho evidencia una vez más el interés que Huerta Ladrón de Guevara ha mostrado sobre su aspiración a la candidatura por la gubernatura de Veracruz, lo cual ha dado a conocer públicamente en varias entrevistas a los medios de comunicación.

Ante ello es evidente el uso que hace Manuel Huerta de los programas de apoyo social y que son utilizados para promocionarse por parte del llamado "Súper Delegado".

Cabe recordar que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha señalado que los programas sociales no pueden ser utilizados para promocionar a personas que aspiren a cargos de elección popular, llamado al que Huerta Ladrón de Guevara por lo visto hace oídos sordos.

Por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de llevar a cabo las verificaciones de las entregas de apoyos sociales federales, así como a la Secretaría del Bienestar para darle un "jalón de orejas" al delegado para evitar que siga aprovechándose su cargo y encargo para promocionarse por Veracruz.

(Juan Tirado)   

Web Master