La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2022

Universidades del Bienestar Benito Juárez especializadas en Medicina y Enfermería revertirán déficit de personal de la salud, reafirma presidente

                                                                                         Ciudad de México. | 19 nov. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las 55 sedes que se crearán de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García especializadas en las carreras de Medicina y Enfermería revertirán el déficit actual de personal de la salud.

“Estos irresponsables neoliberales le cerraron las puertas a los estudiantes de medicina (...) con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. (...) Eso no era cierto, es que no había presupuesto para las universidades públicas”, explicó.

Los nuevos planteles se sumarán a los 145 ya existentes en la iniciativa dedicada a ampliar el acceso a la educación superior; se alcanzará un total de 200, informó.

A través de esta medida se garantizará el derecho a la salud con la integración de médicos y especialistas que atiendan hasta las comunidades más apartadas del país.

“Se va a tener en todos los pueblos atención médica de calidad, gratuita, universal”, afirmó.

Con la inauguración de la sede universitaria especializada en Medicina Integral y Salud Comunitaria en Chilchota, Michoacán, el jefe del Ejecutivo afirmó que continúa el fortalecimiento del sistema de salud implementado en seis estados de la República.

El mandatario recordó que a través de la convocatoria Médicos del Bienestar se abrieron 14 mil plazas, sin embargo, únicamente 3 mil 500 profesionales concursaron.

Agregó que desde el Gobierno federal se buscarán mecanismos legales para integrar a los egresados de estas carreras a trabajar en hospitales y clínicas del país.

“Acabamos de hacer una convocatoria para contratar médicos generales y especialistas, tenemos 14 mil plazas y solo llegaron (...) 3 mil 500, hay un faltante en médicos y especialistas y vamos a que todos ustedes (estudiantes de medicina) terminando tengan trabajo asegurado”, subrayó. 

Web Master