La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2022

VI Congreso Nacional de la FNERRR: ¡Que la juventud vuelva a creer en la Revolución!

                                                                                         Córdoba, Ver. | 04 noviembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anuncia la celebración de su VI congreso Nacional.

Adán Márquez Vicente, integrante del Comité Nacional del Movimiento Estudiantil, en rueda de  prensa anunció qué el evento se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la ciudad de Puebla, Puebla, el próximo 5 de noviembre; donde asistirán más de 2 mil 500 jóvenes provenientes de los estados de todo el país.

Declaró que el evento se inaugurará con una conferencia titulada “El movimiento estudiantil en la coyuntura actual”, para dar paso al congreso, evento donde los delegados de todo el país elegirán democráticamente a la nueva dirigencia, asimismo se analizarán las nuevas directrices y tendencias políticas en favor de la educación y la transformación del país.


Desde su fundación en 1999 hasta el día de hoy, la organización estudiantil se ha constituido como la vanguardia estudiantil que encabeza las demandas más sentidas del estudiantado nacional y brinda más oportunidades de estudio digno a la juventud mexicana.

“Hemos recorrido más de dos décadas de vida como organización estudiantil independiente, con una filosofía clara y con metas precisas; luchamos por transformar la educación en México. La lucha ha conseguido grandes objetivos, desde centros de cómputo, materiales didácticos para clubes culturales y deportivos, mobiliario, apoyos económicos, subsidios alimenticios y becas para estudiantes de escasos recursos económicos. Asimismo, organizamos eventos nacionales académicos como nuestra Espartaqueada de Matemáticas, torneos de ajedrez e impulsamos el deporte y la cultura en las casas del estudiante, con el fin de buscar mejorar el rendimiento intelectual de los jóvenes y con la finalidad de una formación integral de la juventud”, comentó el dirigente estudiantil.  


La FNERRR recalcó que, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la lucha por una educación democrática, crítica, científica y popular se ha vuelto indispensable, pues México vive una crisis educativa sin precedentes.  

Por un lado, hay más analfabetismo en la juventud que antes, la inversión a la educación es mayormente clientelar y se ha olvidado a la primera infancia. Además, está en pie una reforma educativa con tendencia ideológica en favor del partido en el poder.

La organización de estudiantes invitó a todos los jóvenes a unirse a su movimiento, pues es urgente la transformación del país y salvar la educación de la “barbarie morenista”.  

Márquez Vicente y el comité central del movimiento, enfatizaron que hoy como nunca es necesario que la juventud se organice y luche por sus derechos. “El gobierno morenista ha arruinado más la educación en México, cuando se creía que no podíamos estar peor, la realidad nos demostró lo contrario.  

Rumbo al VI Congreso Nacional de la FNERRR, invitamos a la juventud a que vuelva a creer en el cambio, a que mire nuestro movimiento como una salida para cambiar definitivamente al país y este mundo. Los invitamos a creer en la Revolución”.

Del municipio  de Córdoba asistirán una comisión representativa de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. Concluyó

Web Master