La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 01, 2022

A partir de enero de 2023, los adultos mayores recibirán sus pagos en Banco del Bienestar

         Redacción, Ver. | 01 dic.. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En el proceso de bancarización de los Programas Sociales, que consiste en el traslado de cuentas de los beneficiarios de la banca privada al Banco del Bienestar, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que los primeros en realizar este cambio serán los adultos mayores y personas con discapacidad con tarjetas de débito de CitiBanamex, que se materializará del 05 al 17 de diciembre, con la idea de que a principios del próximo año reciban su pago directamente en su nuevo Banco.

Asimismo, mencionó que al concluir con el proceso de la migración bancaria de este sector, los siguientes serán los beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar que también recibirán su nueva tarjeta, la idea es bancarizar a todos los programas que lo requieran.

En otro orden, el Delegado informó las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días para los diferentes Programas Sociales como las incorporaciones y pagos de Becas Benito Juárez, los trabajos para la federalización del sector salud, así como los operativos para el traslado de las cuentas de beneficiarios al Banco del Bienestar.

Huerta recordó que están activos los operativos de Becas Benito Juárez que se paga por depósito bancario y en Mesas de Atención y destacó que son 400 mil familias con menores que cursan educación básica quienes reciben este apoyo; respecto a nivel bachillerato, destacó que para este periodo habrá 97 mil nuevos becarios.

Además, explicó que para las incorporaciones está disponible un sistema de citas mediante el cual los estudiantes pueden iniciar el trámite para recibir su beca, razón por lo cual el funcionario dijo que ya será posible agendar cita los fines de semana.

Respecto al proceso de federalización del sector salud, el Delegado celebró el arranque de los trabajos para lograr este cometido que tiene como finalidad mejorar la atención médica en todos los niveles, además la mejora de los hospitales regionales y las unidades médico rurales, así como la apertura de Universidades Benito Juárez que ofertarán carreras afines a la medicina y enfermería.

Finalmente, Huerta informó que llegarán 4 millones de dosis de la vacuna cubana Abdalá las cuales servirán para completar los esquemas de vacunación a quien tenga alguna dosis de rezago, con el objetivo de avanzar en la inmunización de la población antes del inicio del invierno.

Web Master