La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2022

¿Alguien sabe si la película del hermano del gobernador está entre los prenominados al Oscar?

Ese bodrio costó a los veracruzanos 20 millones de pesos 

                                                             Armando Ortiz | 26 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los nominados a los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos, los premios Oscar, se darán a conocer el día 24 de enero de 2023. Sin embargo, de manera extraoficial ya se han dado a conocer los títulos de algunas películas que estarán compitiendo por la codiciada estatuilla.    

Películas como Avatar, Pinocho, Bardo, Pantera negra y Top Gun, están entre los nombrados para competir por un Oscar. Sin embargo, nos extraña que la película Luna negra, del incipiente cineasta veracruzano, Tonatiuh García, hermano de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, no figure entre las mencionadas.   

Sería una pena que la película de este novel cineasta, frustrado poeta y aburrido músico, no gane algún premio Oscar; sería una pena sobre todo porque este bodrio de película, insufrible, dicen algunos valientes que la han visto, ha costado a los veracruzanos la cantidad de 20 millones de pesos.   

Ese dinero, de acuerdo con el artículo de Claudia Guerrero, salió del presupuesto de la Secretaría de Turismo que ahora dirige en insulso Iván Martínez Olvera. Señala la periodista: “Resulta que el jefe de la Unidad Administrativa LC José López Lendechy informó que el contrato STC/UA/SE/010/2021, del 20 de agosto del 2021, fue otorgado a la empresa “DMM Films México SA de CV”, siendo el administrador único Joel José Núñez Arocha, a quien se le pagó la cantidad de $20 millones de pesos con la justificación de ‘Promocionar turísticamente el Estado de Veracruz, en el Largometraje denominado Luna Negra’”.   

No nos extrañaría nada que hayan usado el dinero del 2 por ciento al hospedaje, dinero que sólo se puede utilizar para la promoción turística en Veracruz.

Yasmín Esquivel, además de plagiaria, embustera. Ahora sale con que a ella fue a la que plagiaron. Ella entregó su tesis un año después de la original

¡Es el colmo! El caso de Yasmín Esquivel cobra dimensiones mayores, sobre todo porque estamos hablando de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual entregó en 1987 una copia plagiada de la tesis con la que se tituló; la original la había entregado en 1986 Edgar Ulises Báez.   

La Universidad Nacional Autónoma de México ya ha iniciado una investigación sobre este caso en el que encontró “un alto nivel de coincidencias”. Pues ahora resulta que la ministra Yasmín Esquivel quiere librarse del escarnio público con la inocentada de que fue a ella a quien la plagiaron.   

Hay dos detalles en esta salida que pretende la plagiaria. La primera es que Edgar Ulises Báez entregó su tesis un año antes, en 1986; Yasmín Esquivel lo hizo en 1987. Otra más, la académica Martha Rodríguez, que fue quien asesoró a Yasmín Esquivel, también asesoró a Edgar Ulises Báez, por lo que ella debió darse cuenta del plagio y no le dijo nada a Yasmín Esquivel. Un detalle adicional, Martha Rodríguez, cómplice de Yasmín Esquivel, actualmente es asesora de la todavía ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.   

Tratando de asumir su papel de víctima, tardíamente la ministra presenta una demanda por plagio y declara: “Soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad. Por otra parte, he denunciado ante la Fiscalía correspondiente el supuesto plagio de mi proyecto de tesis.   

Esta campaña perversa, pretende incidir en la opinión pública e influir en el ánimo de quienes deben tomar la decisión en esta elección”. Sólo falta que la UNAM sea parte de este disparate de la señora ministra y la exonere, así como así.

Por eso quieren debilitar al INE, para que Claudia Sheinbaum siga haciendo campaña fuera de tiempo. Hasta la UV se suma a esa campaña anticipada

Hasta las autoridades de la Universidad Veracruzana toman partido por Claudia Sheinbaum.   

La periodista Lulú López mostró en su cuenta de Twitter un cártel de #EsClaudia. Y es que donde debería estar la imagen de una exposición del Museo de Antropología aparece la silueta de Claudia Sheinbaum. Junto a la foto anota la periodista: “Así trabajan mis impuestos, sus impuestos: es afuera del Museo de Antropología de #Xalapa por eso quieren desaparecer al INE, porque esto es total corrupción.   

Usted recorre una exposición exhibida en el enrejado del MAX y se topa con esto”. Por todo el país, sin pudor alguno, con total descaro, la campaña #EsClaudia sigue aumentando, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral haya reconvenido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por su campaña anticipada.   

Por eso el presidente López Obrador quiere mermar la autonomía del INE, para que su “corcholata” preferida siga con su campaña anticipada. Por supuesto, la jefa de Gobierno se desentiende de esa campaña, basta con que diga que ella no la paga, que ella no la ordena y con eso se lava las manos.   

Sin embargo, a quien le cabe duda que los operadores que ella puso en cada estado son los que están tapizando las ciudades con su silueta y con la leyenda #EsClaudia; claro y todo se paga con el dinero del pueblo.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra  

https://periodicoveraz.com/alguien-sabe-si-la-pelicula-del-hermano-del-gobernador-esta-entre-los-prenominados-al-oscar-ese-bodrio-costo-a-los-veracruzanos-20-millones-de-pesos/   

Web Master