La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2022

Algunas Diputadas llegaron al cargo "por sus virtudes": Diputada Esther Martínez

**Diputada de Morena le dice eso a Anilú Ingram (Diputada del PRI).

**Cabe recordar que Ingram Vallines llegó al cargo por su relación con Osorio Chong.

**Antes de ello Anilú fue Reina del Carnaval de Veracruz y presentadora de televisión. 

                                                               Xalapa, Ver. | 08 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este miércoles en el Congreso Local se generó un fuerte debate entre diputadas locales, esto cuando la diputada de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez expresó que su compañera del PRI Anilú Ingram Vallines llegó al cargo "por sus virtudes” y no por su capacidad para legislar.

La legisladora de Morena puso en duda la capacidad de la legisladora y afirmó que llegó a su curul solo por sus “virtudes” haciendo alusión al físico y las relaciones político/pasionales que llevaron al cargo a la diputada del PRI.

“Vienen diputadas a hablar y no se acuerdan de que sólo por sus virtudes llegaron aquí, que el pueblo no las eligió, las eligieron por dedazo y por el físico, a nosotros nos eligió el pueblo y estamos trabajando para el pueblo", dijo Martínez Sánchez.

“Para hablar hay que tener la lengua larga pero la cola corta, usted tiene la cola muy larga, y le ha servido para estar donde está hoy en día”, espetó Martínez Sánchez.

Allá a finales del año 2018 esto sonaba con mucha fuerza sobre Ingram Vallines.

Anilú Ingram, diputada federal veracruzana, está escalando puestos políticos importantes en el Congreso federal pero no por méritos propios sino por su "estrecha" cercanía con el Coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.

Para nadie es un secreto que fue el entonces poderoso Osorio Chong (Secretario de Gobierno) quien puso a su íntima/protegida Anilú Ingram en la delegación de SEDESOL en Veracruz, posteriormente quedó incluida en las listas de diputados federales plurinominales y así fue como accedió al Congreso federal.

Y cuando arribó al Congreso, Osorio Chong la hizo vice coordinadora de la bancada de priista y, en el último empujón que le dio su “padrino” fue designada como secretaria de la Comisión Permanente de Infraestructura e integrante de la Comisión de Desarrollo Social, en San Lázaro.  

(Prensa Veracruz)

Web Master