La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 15, 2022

Ante el Congreso del Estado Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto de Puebla

                                                                                               Puebla, Pue. | 15 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La madrugada de este jueves Sergio Salomón Céspedes tomó protesta como  gobernador del estado de Puebla, en sustitución de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el martes 13 de diciembre debido a complicaciones de salud.

En una sesión solemne en el Congreso del Estado, que duró poco menos de 50 minutos, el nuevo gobernador, quien estará en el cargo hasta el 13 de diciembre de 2024, pronunció un mensaje en el que aseguró que la entidad vive un “momento muy importante” tras el fallecimiento de Barbosa, a quien calificó como su “líder político y moral”.

“Tengo la convicción de dar continuidad al proyecto de transformación iniciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que en paz descanse. Al igual que él, creo en el respeto irrestricto de la ley y la justicia social como base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”, enfatizó.

Aseguró que respetará el “orden y la legalidad” y reconoció la necesaria vinculación entre los poderes, pero con respeto a su independencia.


“Han sido horas muy complicadas, pues el tiempo apremia y se trata de garantizar la estabilidad política y social del estado. Sin embargo, estamos aquí por la responsabilidad de servir, por la obligación que tenemos con las y los poblanos de velar por sus intereses”, apuntó.

“Este fue el juramento que hicimos como representantes populares, trabajar por la gente, además de respetar y hacer valer la Constitución Política de nuestro estado”, enfatizó Salomón, quien se desempeño previamente como líder del Congreso local.

Aseguró que los diputados poblanos han tomado esta decisión “por el bien de Puebla” y “en conciencia”.

“Es una decisión tomada sin demora, pero a conciencia por el colegiado, siempre con el fin de dar certeza a Puebla y los poblanos. Agradezco su voto de confianza, su representación democrática ganada en urnas valida esta decisión”, dijo.

Salomón señaló que se caminará en la ruta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la transformación del país.

“Puebla necesita de todas y todos para salir adelante. El compromiso es grande, como grande es la fuerza de las y los poblanos. Hagámoslo juntos, hagámoslo por Puebla”, aseveró.

Salomón fue designado gobernador sustituto con 38 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

Mientras estaba en curso el proceso legislativo y el funeral de Luis Miguel Barbosa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los legisladores poblanos respetar la memoria del fallecido y criticó la prisa por realizar el nombramiento.

“Nuestro presidente nos ha enseñado que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador sustituto”, dijo en un mensaje de Twitter.

Sin embargo, Rosario Orozco Caballero, viuda de Luis Miguel Barbosa, otorgó su respaldo sin reservas al nuevo gobernador.

“Sergio Salomón mantendrá unido el esfuerzo de transformación que empezó hace años en Puebla. Miguel Barbosa confiaba en él. Se adelantaron los tiempos de cuidar su legado, querido Sergio. Tendrás mucho éxito, estoy segura”, dijo en su cuenta de Twitter.

Web Master