La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 12, 2022

Avanza canje de tarjetas CitiBanamex a Banco Bienestar

                                                                                               Redacción. | 12 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en Coatzacoalcos y Agua Dulce avanzan a paso firme los operativos para la migración de cuentas bancarias de los adultos mayores beneficiarios del programa de pensión hacia el Banco del Bienestar, así como las nuevas incorporaciones al programa de pensión para este sector de la población.

En Veracruz hay 160 mil beneficiarios clientes de CitiBanamex que migrarán sus cuentas hacia el Banco del Bienestar y al culminar con este grupo continuarán los operativos para los clientes de otros bancos como BBVA y Santander, entre otros. A la par, el funcionario explicó que las nuevas incorporaciones al programa de adultos mayores reciben directamente su tarjeta.

Sobre los operativos para la incorporación al programa de pensión para adultos mayores, el funcionario recordó a la población que hasta el 17 de este mes seguirán activas las inscripciones para los adultos mayores que cumplen o cumplieron 65 años entre el periodo de noviembre y diciembre.

En otro orden, el Delegado comentó que avanza la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 planteles incorporados a La Escuela es Nuestra, que pronto iniciarán acciones de mejoramiento de la infraestructura escolar así como la generación en promedio de 10 empleos temporales por plantel.

Huerta también destacó otras acciones como la política de federalización del sector salud para garantizar atención médica y medicinas gratuitas, el Programa Internet para Todos que buscará incrementar y acercar la conectividad de internet en las comunidades, así como la apertura de 10 Universidades Benito Juárez que ofertarán carreras afines a la medicina y enfermería.

Finalmente, respecto a las sucursales del Banco del Bienestar que habrá en Veracruz, recordó que antes del inicio de la primavera del próximo año culminará su apertura y el inicio de labores en todo el territorio con lo cual iniciará la repartición de apoyos a través de esta institución y para la fecha señalada todos los Programas Sociales lo entregarán por este medio.  

Web Master