La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2022

Busca el IPE recuperar adeudo millonario del PJE, la denuncia ya está interpuesta: Daniel Griego

**En el 2022 se solicitó al PJ que liquidara el adeudo que tiene con el IPE, hubo oídos sordos y desinterés. 

                                                           Xalapa, Ver. | 16 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La millonaria deuda que mantiene el Poder Judicial del Estado (PJE) con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no se ha podido saldar, por tanto, la denuncia que hay en contra del órgano autónomo continúa para que paguen a la brevedad lo que se le debe al IPE, señaló en entrevista su Directora, Daniela Griego Cevallos.

Griego Cevallos espera poder retomar las reuniones con la nueva Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así como con la Directora de Administración, Joana Marlen Bautista Flores, para saldar el millonario monto que se adeuda, mismo que oscila al día de hoy en 42 millones de pesos tan solo en recargos moratorios.

“Son recargos que se acumularon cuando se debían las cuotas de aportaciones de los trabajadores, y que no se pagaron a tiempo, no podemos cambiar esa deuda y esperemos retomar las pláticas y negociaciones con la nueva magistrada presidenta y con la Directora de Administración del Poder Judicial quien ya venía desempeñándose en dicho cargo”, dijo.  

Griego Cevallos explicó que, aunque se tuvieron pláticas y reuniones con la ex presidenta magistrada, Isabel Inés Romero Cruz, no se pudo concretar un convenio para el reconocimiento del adeudo y su pago, por lo que ahora lo plantearemos a la nueva magistrada presidenta para que se nos pague dicho adeudo.  

Cabe recordar que aunque la magistrada Isabel Inés Romero Cruz ya dejó el cargo como Presidenta del Poder Judicial a inicios del mes de diciembre, la que era su Directora de Administración, Joana Marlen Bautista Flores sigue en el cargo, y es quien maneja el millonario presupuesto del Poder Judicial que en el año 2023 será cercano a los 2 mil millones de pesos.  

Por lo que Daniela Griego tendrá que seguir picando piedra con quien en el año 2022 hizo oídos sordos a sus reiteradas peticiones para que se le pagara al IPE lo que se le debe desde el Poder Judicial.   

Web Master