La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2022

Con la llegada del Frente Frío #19 se espera la llegada de un fuerte norte con fríos intensos en esta Navidad

                                                                                            Córdoba, Ver. | 23 dic. 2022

   www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Frente Frío número #19, pronostica para este día y hasta el domingo norte y frío durante las próximas horas de este viernes 23, lo que causará una significativa temperatura baja para los días de festejo, se espera una Navidad bastante fría.   

De acuerdo con el último reporte de Meteorología, el Frente Frío #19 ingresará por el Golfo de México el cual afectará en gran parte el territorio veracruzano y el estado de Tamaulipas, impulsado por una masa ártica,  se espera que en Veracruz ingrese aproximadamente a las 08:00 horas de este viernes, el cual vendrá acompañado con fuertes rachas de viento aunado a frió intenso.

Por su parte Protección Civil avisa a la población veracruzana para mantenerse alerta ante las afectaciones que pudiera provocar el frente frío #19, el cual     podría alcanzar rachas mayores de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la costa central, con posibles de hasta los 130 km.

El Frente Frío #19, dejará a su paso lluvias fuertes, evento de norte intenso, oleaje elevado y un notable descenso de la temperatura durante el fin de semana, con probabilidad de heladas en zonas de las altas montañas, aledañas al Pico de Orizaba y del Cofre de Perote, sin dejar de lado la probabilidad de nevadas en el Cofre durante la noche del sábado a la mañana del domingo 25.


Ante esto, el pronóstico de las temperaturas mínimas para este viernes es de 2 a 6 grados en Perote, de 3 a 6 grados en Huayacocotla, de 10 a 12 grados en la zona de Pánuco, Tantoyuca y Xalapa, mientras que, en la zona de Chicontepec, Poza Rica, Martínez de la Torre y Tecolutla, la temperatura oscilará desde los 12 a los 15 grados.

La de dependencia de Protección Civil, recomienda tomar medidas preventivas y extremar precauciones ante la crecida de Ríos y arroyos, así también deslaves en zonas montañosas.

Web Master