La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2022

Congreso otorga 250 millones "extras" a la Universidad Veracruzana para 2023

**Gobierno Estatal promete apoyo millonario "extra" a la U.V. para el próximo año.

**Presupuesto de 3 mil 064 millones estatales, más 2 mil 780 millones de la Federación, sumarán 5 mil 844 millones. 

Xalapa, Ver. | 21 dic. 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Congreso del Estado de Veracruz aprobó por mayoría la propuesta de aceptar el subsidio extraordinario de 250 millones de pesos que el Gobierno del Estado otorgará a la Universidad Veracruzana para el año 2023, monto adicional al presupuesto que llegó al Congreso del Estado por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Previo a la votación de este martes 20 de diciembre, el pasado lunes el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, señaló ante el Consejo General Universitario que el Gobernador Cuitláhuac García prometió entregar a través de un convenio la cantidad de 250 millones de pesos adicionales en el primer semestre de 2023 a la casa de estudios.

Dicha propuesta del Gobierno del Estado fue aprobada por el Consejo Universitario de la U.V, el cual llegó al acuerdo en el que participaron 337 de sus 431 integrantes, lo que representa el 78% del quórum necesario.

El Consejo Universitario fue encabezado por Martín Aguilar Sánchez, en su calidad de
Presidente, a quien acompañaron el secretario Académico, Juan Ortiz Escamilla; las titulares de las secretarías de Administración y Finanzas y de Desarrollo Institucional, Lizbeth Viveros Cancino y Jaqueline Jongitud Zamora, respectivamente; la Abogada General, Marisol Luna Leal, y los vicerrectores de las regiones Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.  

El rector Martín Aguilar Sánchez puntualizó que este incremento presupuestal permitirá llevar a cabo acciones sustantivas, entre ellas la ampliación de la matrícula y planes de estudio, el fortalecimiento de la investigación, la inclusión de programas para grupos vulnerables y la extensión de los servicios.


Web Master