La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2022

El TRIJAEV no será una agencia de colocación: Juan Javier Gómez Cazarín

**Cazarín negó la posibilidad de que Roberto Sigala llegue a dicho Tribunal.

**Con el consenso y voto de todos los Diputados se elegirán a los nuevos Magistrados. 

                                                               Xalapa, Ver. | 16 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que se cuidará que el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (Trijaev) no se convierta en una agencia de empleos para actores políticos de Morena, como ocurrió con la creación del TEJAV durante el bienio Yunista, al cuál atiborraron de operadores políticos del PAN, y que sólo saquearon a dicho Tribunal.

Lo anterior, luego de que se conoció que el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, podría ser nombrado como parte de la nueva plantilla tras la extinción formal del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), lo cual descalificó Gómez Cazarín.

El legislador local recordó que será el Congreso de Veracruz el responsable de nombrar a los nuevos magistrados, por lo que aseguró se respetará el voto de todos los diputados para la elección de seis nuevos expertos en materia administrativa.

“El Congreso es el que va a tomar la decisión y van a ser los diputados los que van a seleccionar a los magistrados correspondientes; ya no va a ser centralizado, lo vamos a dividir en partes, zona centro, zona sur y tres en Xalapa, esto ya no será una agencia de empleos, pero respetó la decisión que tomen de los diputados. En lo que a mí corresponde no estoy muy de acuerdo en que pudiera llegar Sigala Aguilar al TRIJAEV", dijo.”

Explicó que serán muy cuidadosos en la asignación de los nuevos magistrados, y evitó opinar si se vale que un aspirante brinque de un tribunal a otro, “hay que hacer las cosas bien”, no caeremos en más de lo mismo de lo que se hacía años atrás.

Cabe recordar que con la nueva concepción del tribunal serán nombrados seis nuevos magistrados y se dividirá en regiones, una en la zona sur de la entidad teniendo como sede a Coatzacoalcos, otro en la zona centro Xalapa y uno más en la zona norte con sede en Tuxpan.

Un órgano colegiado estaría establecido en esta capital, en el cual serán tres magistrados los que estén en esta zona.

Por otro lado, indicó que el Congreso del Estado tiene como pendiente sacar adelante el proyecto de presupuesto para 2023, así como de organizar las comisiones permanentes.

Para ello, sostuvo que los diputados trabajarán, de ser necesario, hasta el 31 de diciembre de este año.   

Web Master