La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 05, 2022

En tierra de los Nahale y los Monreal muere juez quien fuera atacado a balazos un día antes de arder Zacatecas e intento de fuga de reos del penal “Cieneguillas”

                                                                                          Ciudad de México | 05 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. La mañana de este domingo dejó de existir Roberto Elías Martínez, Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas debido a los disparos de arma de fuego que recibió cuando salía de su domicilio en el municipio de Guadalupe el sábado pasado.

El gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, dio a conocer el fallecimiento del Juez, catalogado como uno de los "más competentes y comprometido con el alto valor de la justicia"; quien fue atacado a balazos el sábado pasado.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, dio a conocer el fallecimiento y, además de condenar el hecho, aseguró que no permitirá que “quede impune ningún caso de violencia”.

El mandatario hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para dar con los responsables.

En su cuenta de Twitter dijo; “Lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la

@FiscaliaZac para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”.

De igual manera el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, aseguró que hoy están de luto.

“Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”.

Roberto Elías Martínez fue atacado por un grupo de hombres armados alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado cuando salía, a bordo de su automóvil, de su domicilio.

Tras el ataque el juez fue trasladado a un hospital de la zona debido a que recibió al menos dos disparos en la cabeza; no obstante, la mañana de este domingo falleció.   

Web Master