La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 07, 2022

Encuesta definirá candidato de Morena en Veracruz: Rocío Nahle

**Nahle García lidera todas las encuestas realizadas, seguida de Ricardo Ahued Bardahuil.

**Guerra sucia de quienes están derrotados pero acostumbran a presionar para sacar “raja política” al viejo estilo. 

          Xalapa, Ver. | 07 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- De acuerdo a los estatutos de Morena, la selección de candidatos y candidatas a los diversos puestos de elección popular se realizan mediante encuesta, a fin de garantizar que los aspirantes tengan el respaldo verdadero del pueblo, dónde hasta el momento destaca y puntea en todas las realizadas la figura de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Cabe recordar que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó sobre los aspirantes a la presidencia de la República y a la gubernatura de Veracruz, dando el respaldo a qué cualquiera puede ser aspirante, siempre y cuando no desatienda su cargo actual.

Gracias a la encuesta, se podrá conocer quienes realmente tienen oportunidad de encabezar y continuar con el proyecto de la cuarta transformación en Veracruz.  

Las principales casas encuestadoras, las serias, no las que endulzan oídos a quienes no tienen oportunidad, ubican a Rocío Nahle al frente de las preferencias ciudadanas a lo largo y ancho del estado y ante cualquier posible escenario electoral; ni toda la oposición junta le podrá dar alcance, las cosas cambian, cuando en lugar de la Secretaria de Energía, aparece otro nombre, ahí si el margen de competencia es otro frente a la oposición.

Quienes acostumbran a sudar “calenturas ajenas” y aplicar las viejas prácticas del priismo, de presionar para negociar, se sumaron a una guerra sucia en contra de Nahle, atacándola en su calidad de funcionaria federal.

Solo es cuestión de rascarle tantito para identificar a los promotores de esa guerra, que sin duda, los deja muy mal parados.

La encuesta, método previsto en los estatutos de Morena, pondrá en su mera realidad a más de un político que sólo intenta ponerle piedras a Rocío. Los veracruzanos han dicho que es ella a quien más conocen y en su momento respaldarían en sus aspiraciones a la gubernatura.

Web Master