La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

El “muñeco” de la SEV contrata al grupo Kumbia Kings para su fiesta de fin de año

*** Increíble, cuando se afirma una presunta austeridad franciscana en la administración de Cuitláhuac García Jiménez. 

                                                      Claudia Guerrero Mtz | 16 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Mientras los sindicatos magisteriales piden mayores prestaciones para los maestros y personal  administrativo, el secretario de Educación en Veracruz contrató al grupo municipal Kumbia Kings para amenizar la fiesta de fin de año y hacer una “pachanga” con evidente dispendio público estatal.

Resulta que nos enteramos, desde la oficina principal de la SEV se gestionó la contratación del grupo musical Kumbia Kings, que viene desde  Estados Unidos y es  de origen mexicano proveniente de Texas en una gira de conciertos en este 2022. El costo de esta contratación se comenta, ser por más de dos millones y medio de pesos, pero otros aseguran ser más el costo de lo que aceptan desde la Secretaría de Educación.

Lo increíble es que viendo cómo está la situación de molestia entre los docentes del Magisterio por el incumplimiento de acuerdos, pagos y bonos, para que “El Muñeco”, como conocen a Zenyazen Roberto Escobar García gaste recursos en una fiesta por demás criticada.

Los de MORENA no entienden que estas acciones de dispendio, como ocurre en una de las secretarías más sensibles, ponen en la mesa de discusión los dispendios realizados en la SEV y su titular Zenyazen Escobar García.

Y cuando no quieren que se les hagan críticas y ellos “solitos” ayudan a que haya encono y crítica periodística, en la subsecretaría de Educación Básica, comandada por Maritza Ramírez, la misma que controla una enorme granja de bots para atacar las cuentas en redes sociales de periodistas, entre ellos la de una servidora, tratando de denunciar en Facebook todos  los comentarios que se hacen en contra de esta desleal funcionaria y sus súbditas incompetentes.

La fiesta con el grupo Kumbia Kings es dolosa, inaceptable y habrá muchas críticas por este dispendio millonario, que puede ser aplicado en escuelas y áreas de educación, no en pachangas para el pre destape de este funcionario estatal.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master