La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

La pobreza humana de la presidenta magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, ambiciosa y desleal al TEV

                                         Claudia Guerrero Mtz | 20 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuando no estás feliz con tu físico y te operas hasta desfigurarte la cara, así como eres ambiciosa en la política, pones arreglo y te vendes al mejor postor. Tania Celina Vázquez Muñoz es un ejemplo de cómo una mujer evidencia su proyecto de vida, al ponerse al servicio de gobiernos en turno, para así escalar, no por su capacidad, sino gracias a favores de sus mentores, entre ellos Javier Duarte de Ochoa. Una mujer sin escrúpulos que alcanza la presidencia del Tribunal Electoral en Veracruz. Y luego, acude al evento de su padrino Eleazar Guerrero Pérez. De qué sirven sus títulos universitarios, si estos no valen a la hora de ser designada para un cargo, pues pesa más su servilismo político.   

En varias reuniones, Tania Celina Vásquez Muñoz se expresa mal de la autora de esta columna y sin conocerla, ni tener algún acercamiento con ella. Es más, si algunos acordaban invitarnos a apoyar eventos en temas electorales, ella de inmediato aseguraba que Claudia Guerrero es “yunista” y una “cabrona”, quien no tiene filtros en lo que dice y escribe. De risa la clasificación. Lo bueno, no ser una ladrona, extorsionadora o vendida al mejor postor, como lo ha sido la propia Tania. Y lástima, pues su hermano Eugenio sí es un caballero en toda la extensión de la palabra.

En el evento de Eleazar Guerrero Pérez, este pasado 11 de diciembre, al puro estilo priista, ahora con el color guinda MORENA se realizó un acto político, aunque lo nieguen, para catapultar  la asociación política “Unidos Todos”, con la excusa de cumplir seis años, cuando en realidad fue mostrar músculo político para promover al nuevo millonario primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y a este evento financiado por el Gobierno del Estado, con acarreados  empleados estatales y el desfile de secretarios de despacho, dando de comida barbacoa cruda y dura, se presentó la presidenta magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz y hasta posó con morenistas, en claro apoyo político y muy posiblemente electoral. También se tomó fotografías con la incongruente diputada local, quien aseguraba que le daba “asquito” López Obrador, Ana Miriam Ferráez, hoy, por el interés político y de negocios, olvidó sus filias y fobias en contra de MORENA.  

No debemos olvidar que Tania Vásquez ha escalado puestos, gracias a su habilidad para ponerse al servicio de quien la puede ayudar a mejorar en sus cargos y por eso, el día que tomó protesta al cargo presumió una imagen junto con el pillo dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta.  Qué vergonzoso, pues pone su investidura como la  empleada de MORENA.

No se debe olvidar que Tania violenta los principios electorales al participar en eventos de MORENA y en abierto, levantar los brazos como señal de victoria a favor de integrantes de “Unidos Todos”, agrupación que además de ser una asociación política, el mismo Eleazar tiene el negocio de la promoción de la imagen de su primo hermano Cuitláhuac García Jiménez, la impresión de espectaculares, pinta de bardas a favor de MORENA y Claudia Sheinbaum Pardo, así como la venta de playeras y souvenirs de “Unidos Todos”, sin olvidar el cobro de maratones y traslados a las marchas en la Ciudad de México, para apoyo a López Obrador.

Y por eso, las fuerzas políticas en Veracruz, así como diputados locales de oposición exigen su destitución inmediata, pues la señora presidenta magistrada no respetó  los principios que rigen la función electoral, tal como lo marca la Constitución y las Leyes, al ponerse al servicio como una empleada de MORENA y como tapete gubernamental.

Los criterios de “Tanita” van desde obedecer las ilegales órdenes de Javier Duarte, de Yunes Linares, para luego de MORENA, con su voto para anular la elección del Puerto de Veracruz en el 2021, cuando fue validada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como su claro interés de anular  las elecciones en la dirigencia estatales del PAN, con el fin de minimizar la fuerza política de Acción Nacional en Veracruz, encarcelando a Tito Delfín Cano y votar para anular la elección de Federico Salomón, misma,  que también fue validada por la misma Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el evento realizado en la Colonia Ocotita, del municipio de Banderilla, la incondicional Tania Vásquez era la más alegre de la fiesta y sus aplausos a Eleazar Guerrero comprueban que la presidenta magistrada es la nueva empleada de “Unidos Todos”. Antes, cuando Eleazar Guerrero Pérez era un perdedor y empleado de Fidel Herrera, nadie vislumbraba su futuro prometedor. Hoy, el nuevo millonario y quien controla los dineros estatales, lo ven como un competente e inflado candidato de MORENA, aunque en el pasado haya perdido como candidato del partido local AVE y ni sus vecinos hayan votaron por él.

Y Tania sabe que Eleazar es un proyecto prometedor y con dinero en este sexenio, sabiendo que en la siguiente administración ya no estarán los mismos, ni tendrán el  poder, pues ya no será gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Tania Vásquez debe atender al Artículo 117 numeral 1 de la LEGIPE que menciona una causal de responsabilidad de los magistrados electorales es:  a) Realizar conductas que atenten contra la independencia de la función jurídico-electoral o cualquier acción que genere o implique subordinación respecto de terceros, así como el Artículo 118 numeral 1 de la LEGIPE, mencionando que los magistrados electorales podrán ser privados de sus cargos en términos del Título Cuarto de la Constitución y las leyes de responsabilidades de los servidores públicos aplicables.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz  

Web Master