La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

El discurso de "YoYo" de la presidenta del DIF Municipal en Emiliano Zapata 

*** Una vez más, el abuso de la titular Alma Nallely Ruíz Maldonado.

                                             Claudia Guerrero Mtz| 22 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Inteligente lector nos comenta: “Resulta  que algunos se sienten la Santa Madre Teresa de Calcuta,  como  la Ingeniero Alma Nallely Ruíz Maldonado, quien actualmente se ostenta como presidenta del DIF Municipal en Emiliano Zapata, la misma, que asumió un cargo para servir en el apoyo y asistencia social, en  un área que se encarga de generar, vincular y administrar acciones y programas con enfoque transversal y de Derechos Humanos encaminados a la protección y ayuda de personas, familias y de grupos en situaciones vulnerables”.  

Lo que no entiende Alma Nallely Ruíz Maldonado sobre la encomienda de servir, ya que ella sufre el síndrome del “Yoyismo”, pues  resulta que ella brinda, ella da, ella consigue y que ella va y viene, asegurando que sin ella, simplemente nada funciona. Este tipo de personas, quienes hablan mucho y casi siempre de sí mismas, como simple  monólogo y que posiblemente siempre se inventan excusas, historias y charlas, son personas que nunca se han establecido un límite claro entre ella misma y su entorno.

“El egocentrismo y su personalidad narcisista de Alma Nallely Ruíz Maldonado, le impide suponer no ser el centro de la tierra y  encuentran normal que todas las conversaciones giren en torno a ella misma”, nos comentan.

Esa excesiva necesidad de atención sobre ellos nace en realidad de sus inseguridades, de su falta de conocimiento y sienten gratificante que otros los escuchen y a veces sin decir nada objetivo, ya que siempre hacen un inventario de sufrimiento y manipulación.

Este tipo de entorno laboral y profesional suelen despertarse debido a la envidia, ya que dicha "Presidenta" siente un peligro a las personas mejor preparadas o con una mayor experiencia, es una persona que no sabe encauzar su ego y genera una serie de actitudes irracionales como rabia, ira, malas jugadas, que provienen de una inseguridad e inmadurez y con su afán de querer controlar, sacan su real personalidad, bajo testimonios de personal cercano a ella.

También, Alma Nallely Ruíz Maldonado percibe enemigos imaginarios y se siente atacada en su ego y lo manifiesta en distintos tipos de situaciones, como una relación amistosa de un integrante de puesto inferior con un superior, entre otros.  

Con base a su Primer Informe de Labores  al frente del DIF Municipal en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, quienes vieron y escucharon su discurso, recurrió a un formato de viejas prácticas, rindiendo un informe en donde sólo “ella” ha generado y que sólo “ella” ha "transformado" al DIF Municipal y hasta su niñera de oficina es parte de este cambio.

Todo esto se da bajo una serie de nepotismo e influyentismo, pues en el DIF Municipal trabaja la señora madre  de la Regidora primera, sobrinos, primos, entre otros. Sólo hay que ver su nómina en la página oficial, donde se observa a mucha  gente que cobra sin tener los puestos y cargos. Pobre municipio y queda mal la famosa 4T.

Cartas a la redacción: “Somos trabajadores del Ayuntamiento de Álamo Temapache. Hay muchas injusticias que se están cometiendo en el Ayuntamiento por parte de la presidenta municipal, quien es una verdadera desgracia ya que a los trabajadores del Ayuntamiento nos piden dinero para hacer posadas en las colonias, a nombre de la alcaldesa Lilia Arrieta y sea ella la que se cuelga la medalla diciendo ser gracias a su gestión y no es cierto, es dinero de los trabajadores. Además de este abuso, nos hacen trabajar horas extras, no nos dan descanso, los fines de semana también trabajamos y todo esto sin una remuneración extra. Este miércoles  21 de diciembre, no han pagado el aguinaldo y mencionan que no habrá porque no hay dinero y  tal vez lo paguen en enero. Ayúdanos a difundir esto por favor, te mandamos capturas de pantalla de cómo la presidenta del DIF Asenet Arrieta nos pide dinero para las posadas en las colonias”.  

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz  


Web Master