La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2022

"Fuera de Peligro", bebé de dos meses tras ser golpeada en Veracruz

Xalapa, Ver. | 19 dic. 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de ser internada en la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz por golpes que le habría propiciado su padre, familiares de la bebé recién nacida informaron el estado actual de salud de la menor, que este domingo 18 de diciembre cumplió dos meses de vida.

La historia de la bebé se dio a conocer ayer sábado 17 de diciembre, cuando su madre aseguró en redes y a medios de comunicación, entre ellos, E-Consulta Veracruz, que un sujeto, al que identificó como el padre de la menor, golpeó en el abdomen a su hija, a ella al tratar de defenderla y huyó del sitio, dejándolas convalecientes.

La agresión en contra de la bebé de dos meses se habría registrado el pasado jueves 15 de diciembre en una colonia de Boca del Río, donde el padre de la menor también habría amenazado a la madre con no llevar a su hija al doctor, según dijo la mujer.

Si bien la menor logró llegar al hospital, de acuerdo con su madre, no se trató de la primera ocasión en la que esta era agredida por su padre, puesto que la primera vez que la golpeó fue a los 27 días de nacida, cuando le dio una cachetada en la noche, porque no paraba de llorar.


Tras dos días internada en la Torre Pediátrica, su tía Kenia Vázquez confirmó que se encuentra estable y fuera de peligro, por lo que esperan que la menor se recupere favorablemente, pues al ser muy pequeña, los golpes le reportaban de gravedad.

Actualmente, la madre de la bebé recién nacida teme por su vida, debido a que asegura que su esposo es agresivo y vecinos le dijeron que la fue a buscar a su casa.

El día que intentó llevar a la bebé al hospital, este se lo habría impedido y habría quemado los documentos oficiales de la menor y la madre. Fue así lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió una orden de alejamiento, para que el hombre no se acerque. (e-veracruz)  


Web Master