La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2022

Gobierno de México desarrolla sureste del país con inversión y cuidado del ambiente, afirma Presidente

                                                                                           Ciudad de México. | 23 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Gobierno de México desarrolla el sureste del país a través de inversión en obras prioritarias como el Tren Maya. Además, protege el ambiente y la riqueza cultural de la región, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina desde Chetumal, Quintana Roo, afirmó que el Tren Maya es la obra ferroviaria más grande del mundo y servirá para que el turismo nacional y extranjero conozca la belleza de sitios arqueológicos del mundo maya.

“Con el Tren se va a buscar que la gente que llega a Cancún –cerca de 30 millones de visitantes– en vez de que se queden en Cancún o que lleguen hasta Playa del Carmen, puedan internarse en todo Quintana Roo: Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal”, argumentó.

Las jornadas de supervisión en todos los tramos del Tren Maya, dijo, serán cada quince días hasta su inauguración en diciembre de 2023, a fin de conocer los avances de este proyecto que dará bienestar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Empecé visitando la obra cada mes, luego cada tres semanas y ahora voy a estar cada quince días, entonces si no lo hago en helicóptero no podría recorrer los mil 554 kilómetros, pero también hablo con la gente y voy a las comunidades. Yo siempre he dicho que lo mejor es el territorio, no el escritorio”, apuntó.

Recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende al pueblo de Quintana Roo con una inversión de 42 mil millones de pesos destinados al Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos que abarcan:

*El Tren Maya.

*La modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

*La construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

*El Puente Vehicular Nichupté en Cancún.

*El mejoramiento del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Nosotros hemos avanzado mucho en Quintana Roo y en todo el país; de manera especial en el sureste porque hemos contado con el apoyo de los gobiernos estatales. (...) No creo que en un año hayan destinado tantos recursos de la federación para Quintana Roo; esto no es solo lo cuantitativo, esto significa trabajo, muchos empleos, significa bienestar, la gente lo sabe”, puntualizó.

Web Master