La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2022

Intentan asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva, dos hombres en moto le dispararon, su auto blindado le salva la vida

Ciudad de México | 16 dic. 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Lo atacan dos sujetos en motocicleta a 200 metros de su domicilio; señala que tenían intención de matarlo; la Jefa de Gobierno le ofrece protección; vamos a detener a responsables, le asegura García Harfuch.

Cuando se encontraba a punto de llegar a su domicilio, el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado directo ayer por la noche, a bordo de su camioneta, del cual salió ileso.

Alrededor de las 11:33 horas, el conductor dio a conocer en redes sociales que personas armadas intentaron asesinarlo, cuando él mismo manejaba su vehículo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió en su cuenta de Twitter.


Además, difundió imágenes de los impactos de bala que se marcaron en su camioneta, y agradeció las muestras de apoyo que los internautas manifestaron: “Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que se implementó un operativo para dar con los responsables: “Acabo de hablar con Ciro Gómez Leyva. Estamos brindándole, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, protección, e iniciando una investigación con cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto. Nuestra solidaridad y apoyo”.

Asimismo, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró: “Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad de que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que se inició “una investigación, por noticia criminal, por los hechos ocurridos en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva”.


Las redes sociales reaccionaron con muestras de solidaridad hacia el periodista. Algunos colegas suyos, como Carlos Loret, Azucena Uresti, Carlos Zúñiga, el columnista Darío Celis, la diputada federal del PAN, Saraí Núñez y la bancada del PRD le expresaron su apoyo.

Web Master