La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 07, 2022

Javier Herrera quiere a Ricardo Ahued como candidato en Veracruz para 2024

**Herrera Borunda dice que el PVEM podría ir solo en la elección del 2024.

**Aseguró que el PVEM podría contar con grandes perfiles de candidatos como el de Ricardo Ahued.

**Ahued Bardahuil figura como segundo en las encuestas internas de Morena, tan sólo por debajo de Rocío Nahle. 

                                                 Xalapa, Ver. | 07 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Secretario de Organización del CEN del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, mencionó que existe la posibilidad de que su partido vaya solo en las elecciones del 2024, ya que asegura cuentan con grandes posibles perfiles como el del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil quien sería un excelente candidato al gobierno del estado en Veracruz.

Señaló que ellos como partido tienen una alianza con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero rumbo a las próximas elecciones platicarán con varias corrientes políticas, e incluso al final decidan ya no formar una alianza con MORENA en las elecciones del 2024 a nivel nacional y en los estados donde haya renovación de gubernaturas.

“Estamos ahora en una alianza nacional que llevamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la legislativa ahí sigue; llegando el momento platicaremos con todas las expresiones políticas para ver qué decisión tomamos”, dijo.

Respecto a los posibles candidatos y aliados políticos en Veracruz, Herrera Borunda reveló que quien sería un excelente candidato es el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, por lo que no dudó que el PVEM podría tener muy buenos candidatos para el 2024.

La mañana de este martes 06 de diciembre Javier Herrera Borunda se acercó hasta el Palacio Municipal de Xalapa para saludar al alcalde Ricardo Ahued, quien lo recibió de forma privada en su oficina. 

Web Master