La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2022

Juan Javier Gómez Cazarín... La última del año

                                                                                           Xalapa, Ver. | 28 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Esta es la última columna del año y la escribo con el sentimiento de nostalgia, gratitud y esperanza que flota en el ambiente por estas fechas.

Para empezar, espero que su Nochebuena y su Navidad hayan sido de encuentro familiar, de mucho amor con los suyos y todos gozando de salud.

Básicamente, es el mismo deseo que venimos escuchando toda la vida, desde que somos chamacos. Pero conforme pasa el tiempo el auténtico significado de esas palabras adquiere mayor peso para todos nosotros.

Claro, ahora hay sillas vacías que no había hace 5, 10 o 15 años. Ahora, las enfermedades propias y las de nuestro círculo cercano nos han enseñado el indescriptible valor de la salud. Ahora, la distancia física de algunos seres queridos en momentos especiales a lo largo del año nos ha hecho revalorar el enorme privilegio de podernos abrazar y bailar juntos.

Entendemos, pues, con mayor claridad que nunca, la bendición de estar en familia y con los amigos, decirnos que nos queremos y que damos gracias a Dios por poder convivir en paz.

Y claro, si de estar contentos se trata, ayuda mucho tener a la mano a Los Flamers, Los Velas y los Siete Latinos, ¿no? Precisamente eso hicimos en Hueyapan de Ocampo, siguiendo una tradición de varios años. Celebramos la Nochebuena con la alegría que nos caracteriza, bailando con algunos de nuestros grupos musicales favoritos.

Una noche para volver al terruño de la infancia, reencontrarnos con amigas y amigos de siempre, olvidarnos un ratito del trabajo y festejar la Navidad, festejar que estamos vivos y festejar que estamos juntos.

De por sí, ya venía animado porque mi equipo de futbol americano, Los Vikingos de Minnesota, le ganaron a los Gigantes de Nueva York, justo el 24 de diciembre.

La próxima vez que escriba esta columna será 2023. Nos leemos, si Dios quiere, el 2 de enero, para que les platique cómo empezamos el año, acá en Hueyapan, bailando con la Sonora Dinamita y Junior Klan.  

Sobra decir que los que puedan venir, serán más que bienvenidos en la explanada frente al Palacio Municipal. Será un gustazo poderlos abrazar.

Web Master