La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2022

Manos armadas ejecutan a balazos al alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua

*Cabe destacar que Isauro Ambrosio Tocohua, durante la noche del jueves dio su Primer Informe de Gobierno en el cual anuncio un importante incremento al presupuesto municipal de Rafael Delgado.   

*Ayer por la mañana antes de ser ejecutado, recorrió obras con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. 

                                 
                                                            Rafael Delgado,
Ver. | 31 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La noche de este viernes 30 de diciembre  el alcalde Isauro Ambrosio Tocohua fue  ejecutado a balazos por gente armada cerca de su domicilio particular, sus más cercanos colaboradores lo conocían bajo el mote     como el " Chavo Pingüino"

De acuerdo a versiones preliminares el hecho sangriento se suscito en una calle  cerca del panteón municipal del Quinto Barrio, cuando Ambrosio Tocohua se dirigía a su hogar, siendo en esos momentos cuando manos criminales le dispararon quitándole la vida instantáneamente.  

Trascendió la hipótesis que el munícipe Isauro Ambrosio Tocohua iba a bordo de su vehículo, cuando de pronto se le acercó una persona quien inmediatamente sacó un arma de fuego y sin miramiento alguno le disparó a quemarropa dejándolo muerto al instante .

Al lugar se apersonaron elementos policíacos quienes inmediatamente realizaron un operativo de búsqueda de él o los sujetos que le quitaron la vida alevosamente al presidente municipal.  

En el lugar personal de la Fiscalía y peritos dieron Fe de los hechos, ordenando fuera levantado el cadáver del hoy occiso, mientras se integraba una carpeta de investigación para realizar las primeras investigaciones y lograr el esclarecimiento de los hechos.

Se supo que por la mañana había supervisado una obra escolar en la primaria "Lázaro Cárdenas del Río" en la Congregación  Jalapilla, acompañando al Secretario de Educación Senyasen Escobar García.

Cabe destacar que Isauro Ambrosio Tocohua,durante la noche del jueves dio su Primer Informe de Gobierno en el cual anuncio un importante incremento al presupuesto municipal de Rafael Delgado.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión así como quienes lo perpetraron, mismos que lograron darse a la fuga, mientras tanto, la consternación ya existe  entre la población que mediante Redes Sociales ha expresado su sentir sobre el ataque al Presidente Municipal

Web Master