La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2022

Patricia Lobeira "bloquea" a colectivos de búsqueda

**No les autorizó la colocación de árbol de navidad con sus desaparecidos.

**Todos los años en Navidad el Ayuntamiento les daba el permiso para instalarlo.

**Ahora con la señora Lobeira solicitaron el permiso en varias ocasiones y no hubo respuesta.

**Desde hace 9 años lo instalan en el zócalo de la ciudad de Veracruz para recordar a sus seres queridos

                                                              Veracruz, Ver. | 20 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Integrantes del colectivo de familiares de desaparecidos, Solecito Veracruz, reclamaron a la Presidenta Municipal de Veracruz, Patricia Lobeira, que hasta el momento no les hayan autorizado la instalación del "Árbol del dolor" que cada año como desde hace 9 años colocan en el zócalo de la ciudad de Veracruz para recordar a sus seres queridos.

Desde el pasado 1º de diciembre presentaron el oficio solicitando el permiso para colocar el pino de navidad con fotografías de sus hijos, hermanos, padres, madres, esposos, desaparecidos, como lo venían haciendo con el permiso y autorización de las administraciones municipales quienes los apoyaban en todo.

Sin embargo este año la administración municipal presidida por Patricia Lobeira no les dio el permiso, pese a que desde el 01 de diciembre pidieron el permiso para instalarlo, por lo que las integrantes del Colectivo Solecito Veracruz cansados de esperar colocaron el árbol frente al Palacio Municipal a un lado de la catedral de Veracruz.

"Tuvimos que llegar a esta situación de instalar nuestro árbol de navidad porque la alcaldesa no nos dio una respuesta a pesar de que ella se comprometió con nosotras desde el día 9 de mayo de este año", aseguró Selene Ortiz.

"El ayuntamiento que preside Patricia Lobeira se negó a brindarles el espacio por cuestiones de estética", así se les hizo saber.

Ninguna administración municipal anterior les había negado el permiso; incluso las anteriores autoridades municipales les donaban el arbolito que ahora compraron con sus propios recursos.

Lamentaron que el apoyo que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira les ofreció en mayo pasado cuando sostuvieron una reunión pues simple y sencillamente no cumplió con su palabra y nos bloqueó.

Al querer entrevistarse este lunes 19 de diciembre con la Alcaldesa se les dijo que no se encontraba en la ciudad ya que había salido de viaje al extranjero para pasar navidad con su familia, por lo que no podría atenderlos con su demanda de apoyo.  

Web Master