La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2022

Proceso de "Expulsión" me hace lo que el viento a Juárez: Bingen Rementería

**Bingen Rementería manda un mensaje claro al CEN del PAN, donde Marko Cortés es una tapadera Yunista. 

                                                                         Veracruz, Ver. | 30 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, aseveró que no puede ser expulsado del PAN por haber votado a favor de los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

Acusó que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) buscan sacar del PAN a los militantes que no comulgan con el grupo político al que pertenece la actual dirigencia estatal (que son empleados y títeres de los Yunes). Bingen denunció que la familia Yunes tiene un pacto de sumisión y de silencio con Morena, y son hechos públicos y documentados que están a la vista de todos, es un pacto de silencio, de impunidad, para que no vayan a la cárcel como se lo merecen.

"No me pueden expulsar, si ya lo hubieran hecho, ya lo hubieran presentado y no lo han presentado, su intento de expulsión me va hacer lo que el viento a Juárez. No va a suceder la expulsión porque no hay ningún elemento, si acaso los elementos que deberían de existir son en contra de ellos por traicioneros, falsos y corruptos", dijo Rementería Molina. Denunció que la senadora Indira Rosales San Román, sostuvo reuniones con diputados de Morena y en diversas ocasiones apoyó al gobierno federal a cambio de que desapareciera el daño patrimonial de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado cuando ella fue titular de esa dependencia.

"El recurso legal contra la senadora lo tiene que presentar el partido, yo sólo soy un diputado presentando lo que ante los ojos de todo el mundo es un pacto de silencio, de sumisión e impunidad para con el Grupo Yunes ante el saqueo que hubo en el gobierno de 2017-2018", enfatizó.

Aseguró que el grupo político al que pertenece la senadora (Yunes) buscan entregar el Partido Acción Nacional a Morena, sin embargo, existen miles de militantes del albiazul que defenderán ha dicho instituto político.

"Ellos buscan un PAN dividido para entregarlo a Morena. Hace cuánto no vemos a los hermanos Yunes declarar algo con todo lo que está pasando, con la inseguridad, la inflación, los problemas de salud y los hermanos Yunes Márquez callados, con el pico cerrado, cumpliendo su pacto de impunidad con Morena", sentenció.

Por lo visto Bingen Rementeria se sigue riendo del proceso de “expulsión” que solicitó Indira Rosales, secretaria general y senadora yunista, hasta ahora la expulsión ha sido de lengua, porque no han presentado ningún documento oficial, pero además, el diputado les responde y los deja exhibidos como los que son, unos "traicioneros y falsos".

"Su proceso de expulsión me tiene con una sonrisa de oreja a oreja, porque en algunos años cuando ella ya no esté en el PAN (Indira Rosales), porque al final sus jefes políticos los Yunes, han brincado de un partido a otro, y cuando ya no estén en este partido político, yo voy a estar con otra sonrisa de oreja a oreja acordándome de este momento”.

Ahora sí, en abierto, los Rementería contra los Yunes, ya para terminar el año, ambos grupos se acusan de pactar con Morena, no han podido superar su división interna, van fracturados, divididos y madreados al proceso electoral de 2024.  

Morena los tiene donde quería tenerlos una vez más, en la lona, acusándose mutuamente los Yunistas y Rementeristas de tener "Pactos" en lo obscurito con Morena por impunidad, dinero, posiciones y demás migajas que les lanzan desde Palacio de Gobierno.

El PAN en Veracruz enfrenta una evidente fractura, por lo que muy difícilmente llegarán en condiciones competitivas a 2024, año de la sucesión gubernamental en Veracruz.

El asunto es más grave de lo que ya parecía, el debilitamiento del PAN es evidente frente a Morena en Veracruz, la división de los "grupos de poder en el PAN" prevalecerá de aquí al 2024, y más cuando haya que elegir a su candidato al Gobierno Estatal.

Sobre todo porque cada grupo jala agua para sus intereses personales y de grupo, y, a simple vista, la poca oposición que habría, sigue diluyéndose cada día más y más en este tipo de conflictos internos que los traen de cabeza.

"LA LUCHA SIGUE"......PERO ENTRE LOS PROPIOS PANISTAS!!! JAJAJAJAJAJA

(Juan Tirado)      

Web Master