La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2022

Rafael Fararoni se queda al frente de la "Comisión de Vigilancia" en el Congreso Loca

**Cecilia Guevara Guembe fue mandada a presidir la Comisión de Gobernación. 

                                               Xalapa, Ver. | 21 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con motivo de la conformación de la Mesa Directiva para el segundo año del ejercicio constitucional y la reincorporación de la representante propietaria del distrito de Álamo Temapache, el Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual se modifica la integración de comisiones permanentes.

En los trabajos de la novena sesión ordinaria, se dio a conocer el acuerdo, mismo que fue aprobado con 45 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

De esta manera, se designó a la diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe como presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación; así como Secretaria en la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social, y como vocal en la Comisión Permanente de Salud y Asistencia; en los tres casos sustituye a la diputada Margarita Corro Mendoza.

Por otra parte, se designó a la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz como Secretaria de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y como vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia, cargos que en su momento fueron conferidos a su suplente.

Cabe recordar que, semanas atrás, Cecilia Guevara Guembe había externado su interés por presidir la Comisión de Vigilancia, la cual había sufrido modificaciones apenas en septiembre pasado por el escándalo de los "Moches Millonarios"; sin embargo, tras un acuerdo interno entre la bancada de mayoría, la Presidencia de la Comisión de Vigilancia no sufrió cambio y seguirá siendo encabezada por el Diputado Rafael Fararoni Magaña.

Web Master