La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 05, 2022

Reos intentan fugarse del CeReSo de Cieneguillas Zacatecas, tras movilización policíaca el intento fue frustrado: SSP

*Gabriela Pinedo, secretaria General de Gobierno de Zacatecas, informó que la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPZ) apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército impidieron la fuga en el CeReSo, ubicado a 20 kms de la capital.  

*“Tenemos datos de que los incendios y bloqueos carreteros fueron utilizados como distractores para evitar que se atendiera el intento de fuga”, advirtió el secretario de Seguridad Pública.   

                                                                      Xalapa, Ver. | 05 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Vocería de Seguridad de Zacatecas informó este domingo que se desplegaron elementos de seguridad tras el reporte de una “situación de emergencia” al interior del Centro Regional de Reinserción Social en Cieneguillas.

Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, informó en un video que se trató de un intento de escape que fue frustrado por los elementos de seguridad.

El secretario detalló que la situación en el lugar ya fue controlada, pero hay personas y elementos de la Policía lesionados.

“Estamos llevando a cabo los protocolos de actuación y revisión que nos permitan tener mayores detalles con respeto a este intento de evasión y las condiciones en las que se suscitaron”, señaló


De acuerdo con Marín, este intento se presentó debido a la sobrepoblación que hay en el penal. En este sentido, recordó la petición que se ha hecho para que las personas que se encuentran en ese lugar por delitos del fuero federal "sean trasladadas a centros de mayor seguridad".

El secretario informó que en diferentes puntos del estado se han reportado vehículos incendiados, por lo que militares y polícias del estado ya desplegaron elementos en las distintas áreas para “brindar la atención y condiciones de seguridad a los ciudadanos”.

Luego de un intento de fuga de reos Zacatecas ardió este domingo tras la implementación de un fuerte operativo en el penal de Cieneguillas, lo que desató bloqueos de carreteras e incendio de autos en respuesta por parte del crimen organizado.

Por su parte, la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Zacatecas ha informado que “tras el reporte de una situación de emergencia al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) Varonil de Cieneguillas, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se desplegaron en la zona”.  

Web Master