La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2022

Ricardo Ahued ya superó en su primer año a Hipólito, Américo y Elizabeth: Cuitláhuac García

**Con las obras que realizó Ahued en 2022 ya superó por mucho a sus antecesores, CGJ.

**Este primer año de gobierno deberá de ser recordado por todo lo que se hizo por la capital.

**Por su parte Ricardo Ahued agradeció a Cuitláhuac García la gran inversión en obras para Xalapa. 

                                                                 Xalapa, Ver. | 28 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez destacó las obras y acciones del primer año de gobierno del presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil quien, dijo, ha superado por mucho las de sus antecesores Hipólito Rodríguez Herrero, Américo Zúñiga Martínez y Elizabeth Morales García.

“Deseo aclarar esto que es muy importante, el gobierno municipal de Xalapa, se ha coordinado con nuestro gobierno de manera clave para atender la demanda de obra pública, de servicios, aquí en la capital y hay un sello que tenemos que reconocer, que le ha puesto el alcalde Ricardo Ahued, es el sello del trabajo diario, de la honradez, de la transparencia, de la buena administración, y el de la atención diaria a toda la problemática de la capital”, dijo García Jiménez.

García Jiménez recordó que en Xalapa están los tres poderes de gobierno, las dependencias estatales, órganos autónomos y radica en gran parte el poder administrativo del gobierno estatal, así como el Congreso local y el Poder Judicial, lo que la hace una ciudad demandante y en crecimiento continuo.


“Xalapa tiene una orografía muy peculiar y a todo eso le sumamos que se sigue incrementando la demanda de servicios en las colonias que siguen creciendo, todo eso ha sido de manera excelentemente atendida en este primer año de labores por el presidente Ricardo Ahued y su cabildo municipal”, expuso.

Refirió que debe quedar en la memoria de todos los xalapeños el primer año de la gestión de Ricardo Ahued, porque obras como las que se están haciendo en su arranque de gobierno no se habían visto nunca antes en la capital.

Por ello, el mandatario estatal felicitó al alcalde por su primer informe de labores, que dijo, es de muchas obras, de resultados y de atención a los ciudadanos.


“Yo creo que la frase trabajo y transparencia, se quedó muy corta con Ricardo Ahued, muchas felicidades don Ricardo, de verdad muchas felicidades y a todo su equipo, nuestro agradecimiento y reconocimiento de todos los que radicamos aquí en Xalapa”, finalizó.

Ricardo Ahued agradece a Cuitláhuac García la gran inversión en obras para Xalapa.

Por su parte l alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, agradeció al gobernador de Veracruz por la gran inversión de su administración en obras determinantes en beneficio de los xalapeños.

Señaló que debido a la orografía de la ciudad se requerían muchos proyectos, por lo que resaltó la aportación de 50 millones de pesos en ollas de concreto hidráulico para reparar baches y avenidas, en especial en Lázaro Cárdenas y Arco Sur.


“Cincuenta millones de pesos de inversión. Esto ha provocado que tengamos un impulso, un apoyo, alrededor de 145 mil metros cuadrados para terminar con la ciudad de los baches”, afirmó.

Ahued Bardahuil resaltó también la construcción de los colectores pluviales División del Norte y Hernández Castillo, ambos, resultado de la inversión estatal en coordinación con el gobierno municipal de Xalapa.

“Su construcción traerá beneficios a cientos de familias que se inundan cada que llueve en Xalapa. De vital importancia al beneficiar a más de cien mil xalapeños”, enfatizó.

Ricardo Ahued aseguró que el trabajo conjunto continuará en los siguientes años de su administración municipal y reconoció que, pese a las dificultades y pormenores de la reparación de calles centrales, se seguirá con los esfuerzos para mejorar la vialidad en Xalapa.

Juntos haremos de Xalapa la capital que Veracruz merece: Ricardo Ahued

A construir y no destruir los avances obtenidos, ni caer en el riesgo de las improvisaciones, los abusos y las especulaciones, convocó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, a todos los sectores sociales, económicos y políticos, para que Xalapa se consolide como la capital del estado que Veracruz merece.

Tras rendir su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó las 255 obras y acciones de infraestructura realizadas, las 11 mil audiencias ciudadanas, cientos de eventos culturales y la mejora constante de la imagen urbana, expresó que con trabajo y transparencia, la Administración avanza con un primer año de compromisos cumplidos, desarrollo social incluyente, desarrollo económico, ambiental y modernización institucional.

Expuso que la política vive nuevos tiempos y demanda respeto, honestidad, modernidad, ética y, sobre todo, un alto sentido de responsabilidad, por lo que convocó “a todos a no destruir en un momento, lo que tanto nos ha costado realizar: nuestra dignidad colectiva, nuestra identidad municipal, nuestra respetable vecindad, y nuestro trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”.


El cambio político, manifestó el Edil, no debe quebrantar la paz social ni detener el crecimiento de Xalapa que, hoy, por su obra pública y social, se ubica como uno de los municipios con mayor desarrollo en los ámbitos local, regional y nacional.

Estos logros, reconoció, son posibles gracias a la integración coordinada y corresponsable entre autoridad y ciudadanía, dentro de una política pública de sensibilidad, cercanía con la gente, de puertas abiertas, eficiencia y honestidad fundada en una auténtica filosofía de justicia social, igualdad de oportunidades y la transformación de nuestra ciudad, con una visión de desarrollo metropolitano.

Desde el patio central, destacó que las cifras y datos presentados en el Informe, son importantes porque reflejan la atención de necesidades de la ciudadanía: “En cada una de las obras y acciones de las que hemos dado cuenta, se encuentra la emoción, el esfuerzo y el espíritu de la población que con su participación las ha hecho posibles”.

Afirmó que detrás de todo el trabajo realizado, de las respuestas y soluciones, está un complejo esquema de factores y seres humanos que permitieron actuar y cumplir las metas planteadas.

En este sentido, agradeció a las y los funcionarios que conforman el Gobierno Municipal, así como a quienes integran el Cabildo xalapeño, por sus valiosas aportaciones, altura y valor cívico, anteponiendo siempre el interés público al personal o de partido.

“Es mi deber reconocer el trabajo, la solidaridad y la confianza de mis compañeros ediles, quienes de manera incansable, en sus respectivas representaciones y comisiones edilicias, han coadyuvado fehacientemente a que tengamos un Gobierno Municipal con resultados tangibles”.

“En el horizonte cercano hay muchos retos por enfrentar y demasiado trabajo por realizar, pero seguro estoy que, al seguir contando con su valioso respaldo, lograremos consolidar a nuestra Xalapa, como la capital que Veracruz merece”.   

Web Master