La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 19, 2022

Rogelio Franco Castán no es un preso político en Veracruz: FGE

**Era el encargado de cobrar en efectivo el vómito negro de las extorsiones a Duartistas.

**Siendo Secretario de Gobierno recibía maletas llenas de dinero, el se quedaba con el 5% de lo recibido.

**Empleado de los Yunes, ahora lo han abandonado, MAYL, Miguelito, Fernando y panistas guardan silencio.

**Franco Castán y Jorge Winckler son el claro ejemplo de los "truekes" que hicieron los Yunes por su impunidad. 

                                         Xalapa, Ver. | 19 dic. 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La titular de la Fiscalía General del Estado(FGE) Verónica Hernández Giadáns, confirmó que se ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Rogelio N, exsecretario de gobierno en el bienio Yunista, luego de que se siguieran las investigaciones tras el amparo que el indiciado interpuso ante autoridades judiciales federales.

En entrevista Hernández Giadáns, recordó que si bien con este amparo se dictó una medida a favor de Rogelio N, esto no impidió que la fiscalía continuará sus investigaciones y que se emitiera una nueva orden de aprehensión por los presuntos delitos de peculado y uso
indebido del cargo público.

El Juez de Control del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, hechos estipulados dentro del proceso penal 312/2021.

“Era la carpeta que estaba quedó con prisión preventiva justificada y me parece que el 20 o 21 de diciembre será la audiencia de vinculación”, dijo Hernández Giadáns.

La Fiscal General, rechazó que estás acciones tengan que ver con la política y aseguró que de eso ha dado muestra la dependencia que encabeza, ya que siempre han trabajado apegados a derecho y han demostrado sin duda que en Veracruz no hay impunidad ni intocables.

"Podría sorprender que ahora se investigue y se someta a proceso a quienes antes eran consideramos como intocables", dijo.  

(Juan Tirado)

Web Master