La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2022

Son solo “Rumores” la posible salida de Delia González del ORFIS: Rafael Fararoni

                                                                                               Xalapa, Ver. | 20 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rafael Fararoni Magaña, consideró que son solo “rumores” los señalamientos sobre un cambio en la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) luego del rechazo a la cuenta pública 2021 por parte del Congreso del Estado, por el que se ordenó una nueva revisión.

En entrevista, el legislador local y Presidente de la Comisión de Vigilancia expuso que tras lo sucedido se dio un intento de “amarrar navajas” para hacer creer que el Congreso pediría el cese de Delia González Cobos, pero aseguró que con la auditora hay mucha cordialidad.

“No nada. Al final fueron solo rumores, se hizo con la intención de "amarrar navajas" y que uno se enganchara con el otro. Con la auditora hay una relación muy buena, de mucha cordialidad, de mucha coordinación, ella siempre ha estado abierta a todas las observaciones que le hicimos desde la Comisión de Vigilancia”, manifestó.

“Simplemente le estamos dando razón de existir a la Comisión de Vigilancia y ella ha actuado en consecuencia, siempre va a haber diferencias pero se tiene la disposición de solucionarlas. Yo creo que vamos en buen camino, dijo Fararoni.

En ese tenor, recordó que sería entre el 7 u 8 de febrero cuando se tenga que entregar la nueva revisión a la cuenta pública 2021, tras los 90 días que dio la comisión de plazo al ORFIS para realizar la nueva valoración de la Cuenta Pública 2021.

Debido al tiempo, no se revisarán a los 303 entes fiscalizables, solo un pequeño porcentaje, ya que Rafael Fararoni aceptó que iba a ser muy difícil fiscalizar todo. Sin embargo, dejó en claro que las muestras que se realicen deben ser confiables.

Web Master