La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2022

Un Juez de distrito emite amparo contra cobros de grulleros, no se les debe pagar por arrastre de grúa

                                                                                      Redacción | 26 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El abogado Orlando García Lara indicó que un juez de distrito emitió un amparo liso y llano en el que se establece que a las grúas no se les debe pagar nada cuando los automóviles son llevados a corralones, por lo que invitó a los afectados a promoverlos.

”Hay muchos carros detenidos, las grúas cobran mucho dinero, y no los quieren entregar”.

El abogado señala que el amparo es para todos los estados.

Refirió que lleva el caso de un cliente cuyo automóvil tiene 4 años detenido y ya desapareció hasta la empresa de grúas.

“El carro nunca lo quisieron entregar porque le cobraban como 300 mil pesos, al igual que un camión de volteo, que le quieren cobrar la misma cantidad”

En ese sentido, explicó que las unidades primero deben ser liberados por la Fiscalía, luego, si las unidades fueron golpeadas les tienen que reparar el daño.

Después de eso tienen que pedir la liberación del vehículo y después se van con las grúas, que no quieren entregar las unidades hasta que les paguen, y es ahí cuando procede el amparo.

“El amparo asentó jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, procede en todos los estados”.

Finalmente, el abogado Orlando García Lara indicó que quienes estén interesados pueden llamarlo a su número celular 22 88 30 23 33.  

Web Master