La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2022

Un juez de distrito vincula a “Tony Montana” a prisión preventiva de oficio en el penal de máxima seguridad del Altiplano

                                                                                       Ciudad de México. | 28 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un juez federal vinculó a proceso a Antonio Oseguera Cervantes, (a) “Tony Montana”, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, El Mencho.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) expuso los datos de pruebas que hacen presumir que el hermano de El Mencho es responsable de los citados actos ilícitos.

El juez de control vinculó a proceso al imputado y decretó como medida cautelar la prisión preventiva de oficio, por lo que permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Cabe mencionar que Tony Montana fue capturado la madrugada del pasado 20 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Tanto los gobiernos de México y Estados Unidos consideran al hermano de El Mencho como operador logístico del CJNG; asimismo, de ser el responsable de la adquisición de armas de fuego en grandes cantidades y de coordinar acciones violentas contra grupos rivales.   

Web Master