La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2022

Vehículos con placas de otras entidades deberán ingresar al programa de reordenamiento vehicular del estado de Veracruz

                                                                   Redacción | 30 dic. 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A partir de enero de 2023 automovilistas residentes en el estado de Veracruz con placas de otros estados deberán ingresar al Programa de Reordenamiento Vehicular.

El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Diego David Meléndez Bravo, explicó que la unidad puede regularizarse en la entidad, incluso si tiene pagos pendientes en donde está registrada para “empezar de cero”.  

Actualmente, la Secretaría de Medio Ambiente establece que los vehículos registrados en otras entidades federativas que no sean verificados voluntariamente no podrán ser sancionados por esta causa.  

Sin embargo, esto sólo aplica si las unidades portan el holograma de verificación vehicular vigente en su entidad, en caso de que en esta exista un “Programa de Verificación Vehicular Obligatoria”.

En caso contrario, los propietarios de unidades registradas en otros estados deberán realizar la verificación y el emplacamiento en la entidad para evitar ser infraccionados.

El director general afirmó que los automovilistas se pueden regularizar en el estado de Veracruz, sin necesidad de pagar adeudos de otras entidades.  

Para ello deberán de cumplir con los requisitos para el Canje de Placas y presentar el vehículo en alguna de las Oficinas de Hacienda Del Estado.

Destacó que los requisitos son la identificación oficial vigente con fotografía, así como un comprobante de domicilio en la entidad que no sea mayor a los 2 meses al momento de ser presentado.  

También deberá de presentar la factura original a favor del contribuyente y la baja del vehículo del padrón de la otra entidad, y entregar la tarjeta de circulación, placa trasera y delantera.

Además, deberán realizar el llenado del llamado “Formato REC 02” que se puede descargar de internet, así como presentar la constancia de inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Finalmente deberán de presentar el vehículo para la toma de calcas del número de serie “VIN” y del motor, así como cubrir la dotación de placas y derechos de control vehicular del ejercicio fiscal. 

"Con corte a este 31 de diciembre, los propietarios deben cubrir el pago de los Derechos de Control Vehicular 2022 y el alta en el padrón, que no representa un costo mayor a 2 mil 200 pesos", destacó.   

Web Master