La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2023

2023 será el año de la consolidación de la 4 T: Adán Augusto

                                                    Veracruz, Ver. | 25 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Adán Augusto López Hernández, se reunió este martes con ediles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y líderes sindicales portuarios y sociedad civil de Veracruz.


En su gira de trabajo por esa entidad, aseguró que 2023 será el año de la consolidación de la Cuarta Transformación en los tres órdenes de gobierno.

Con los alcaldes “verdes” habló sobre el fortalecimiento municipal y la Agenda 2030, y con los líderes sindicales portuarios se comprometió a convocar a las autoridades y agendar una nueva reunión para solucionar problemáticas que le plantearon.  

El tabasqueño también asistió a un encuentro con representantes de la sociedad civil, el cual estuvo encabezado por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

En la gira de trabajo, el titular de Gobernación estuvo acompañado por los diputados federales Mario Llergo, Rosangela Amairany Peña, Ana Elizabeth Ayala y Rosa María Hernández.

Antes de los eventos, fue cuestionado si su visita a Veracruz tenía algún tinte político, lo cual negó, argumentando que es parte de sus tareas de comunicación con los distintos sectores.

“-¿Hay algún tinte político? –No. Parte de las tareas del secretario de Gobernación, es mantener la comunicación estrecha y directa con alcaldes, con legisladores locales, legisladores federales, senadores, iglesias, medios de comunicación, con la sociedad en general”, expresó.

López Hernández también lamentó los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en esa entidad, en los que murieron seis personas.

Indicó que habrá un reforzamiento en la seguridad si es que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así lo solicita, y que se enviarían más elementos de las Fuerzas Armadas en caso de que sea necesario.

“-Lamentable que eso sea. Yo nuevamente lo digo, pues se está trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos y es una tarea en la que participamos todos, no nada más que le tenemos responsabilidades de gobierno. Participa la sociedad, los medios de comunicación que no deben de hacer alegoría de delito, (inaudible), eso es una tarea conjunta.

-¿Mandarían más elementos? -Si es necesario, desde luego que sí (…) -¿Habrá un reforzamiento de la seguridad en Veracruz? -Desde luego que, cuando el gobernador lo estime, nosotros estamos ahí para tender la mano y trabajar de manera conjunta como lo hemos hecho hasta ahora”, finalizó.

Web Master