La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2023

Al grito gobernador, gobernador!!! destapan a Manuel Huerta Ladrón de Guevara en Foro Regional “Por el Cambio Verdadero”

                                                   Córdoba, Ver. | 30 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Cientos de personas de varios municipios que comprenden los distritos de las altas montañas de Córdoba, Huatusco, Orizaba y Zongolica dentro del marco del Foro Regional denominado “Por el Cambio Verdadero” al grito de “gobernador, gobernador, gobernador” !!! destapan a Manuel Huerta Ladrón de Guevara como candidato a gobernador por Veracruz.  


Manuel Huerta a quien hoy se le conoce bajo el mote de “MH” fue recibido ayer domingo en la ciudad de Córdoba bajo el tradicional ritual Xochitlalli con el cual se le rinde tributo a la madre tierra en el cual participó en señal de respeto a los pueblos indígenas de las altas montañas.    

Cientos de personas en su mayoría mujeres de diferentes sectores, resaltando la presencia de representantes de la Sierra de Zongolica los cuales hicieron diversas peticiones y planteamientos a Manuel Huerta Ladrón De Guevara, quien sentado entre los asistentes escuchó con mucha atención a los oradores.


Entre las principales peticiones al futuro gobernador por Veracruz “MH”, resaltan varias carencias en la Sierra de Zongolica, en donde se preserva la Lengua Madre Nahua, pidieron se respeten y no se vulneren sus usos y costumbres los cuales no son respetados por muchos actores políticos y gobernantes.



Pidieron mayor desarrollo económico, empoderamiento, no violencia contra la mujer indígena y el plagio textil, las cuales se caracterizan por sus diversas artesanías gran orgullo de los pueblos nahua.

Mientras tanto Manuel Ladrón de Guevara, en su discurso agradeció a todos los presentes por su invitación comprometiéndose a radicalizar “el ejercicio que hemos hecho de la 4 T  de nuestro origen natural, no pueden llegar otros a enseñarnos lo que nosotros sabemos hacer, los otros deben llegar a aprender de nosotros, lo que es no a la corrupción, no a los privilegios si a que el pueblo se desarrolle desde abajo, que lo que construyamos lo hagamos entre todos y de manera transparente”.

“Existe mucha energía por parte de los pueblos originales, tenemos que escuchar propuestas para ir desarrollando en todo el estado de Veracruz, radicalizar todo  con el proyecto de la 4 T impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no mentir, no robar, cero corrupción, es lo que hace sólida la 4 T desde la trinchera de todo el estado de Veracruz”.

Cabe resaltar que Ladrón de Guevara fue interrumpido en su discurso en repetidas ocasiones por todos los presentes, quienes con algarabía gritaban; gobernador, gobernador, gobernador !!! Ante lo cual Manuel Huerta se sintió alagado y agradecido por la confianza depositada en él para ser su candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz.  
 

MH aseguró; “Estoy convencido que vamos a consolidar, no vamos a traicionar al pueblo, estamos haciendo historia en todo el País, consolidando un México democrático, igualitario, porque un pueblo unido, jamás será vencido; Viva Veracruz, vivan ustedes”!!!          

Web Master