La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2023

Congreso Local prepara respuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Gómez Cazarín

                                                        Xalapa, Ver. | 11 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El equipo jurídico del Congreso del Estado ya trabaja en una respuesta para darle respuesta a la resolución que tuvo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la instalación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TRIJAEV).


El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, reiteró que ya hay una aceptación por la extinción del TEJAV, luego de que tres de los cuatro magistrados y magistradas renunciaran a su cargo, lo que hace un hecho consumado la propuesta del Congreso del Estado.

“El equipo jurídico del congreso están trabajando en eso, por el momento se enteraron que hubo tres renuncias de ex-magistrados que no tienen caso porque el TEJAV ya está extinto, ahí se ve la aceptación de la resolución de los mismos ex-magistrados ante la reforma que presentó el congreso. El congreso está combatiendo jurídicamente la resolución de la SCJN y vamos a esperar que ver sucede", expreso Gómez Cazarín.

Así mismo, dijo que el Congreso del Estado está para respetar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia e la Nación, sin embargo también tienen derecho de combatirlo y responder a dichas resoluciones si hay las pruebas suficientes, ante todo apegado a la ley.

Finalmente, aclaró que la sentencia es hacia el Congreso del Estado y no al ahora TRIJAEV, por lo que la toma de protesta de los magistrados y magistradas, así como la sesiones que han presentado tienen validez.

Web Master