La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2023

Del 30 de enero al 3 de febrero Inician jornadas de vacunación en los Centros de Salud del estado para mayores de 18 años y rezagados: Manuel Huerta

                                                  Córdoba, Ver. | 23 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde este fin de este mes se reanudarán las jornadas de vacunación para la aplicación del biológico antiCOVID cubano Abdalá en los Centros de Salud estatales para atender a la población mayor de 18 años que falten de recibir su primera dosis, así como para los que tengan alguna dosis de reforzamiento en rezago, anunció el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Para la aplicación de las inmunizaciones a los menores de edad también habrá operativos, sobre lo cual comentó que durante la siguiente semana llegarán al estado más dosis del biológico Pfizer pediátrico con el fin de realizar jornadas de vacunación directamente en las escuelas, cuya dinámica buscará incrementar el nivel de vacunación a nivel nacional para los menores de 5 a 11 años.

En otro orden, el funcionario señaló que continúan los operativos de pago asistido para los adultos mayores y que sólo resta una semana para de que culminen estas jornadas, aseguró que se completará en tiempo y forma el 100 por ciento de estos pagos.

Huerta subrayó que en la región Veracruz se ha pagado a 17 mil mayores vía método asistido y restan 14 mil por atender con lo cual se completarán los pagos en esta zona del estado. Para recibir informes y aclarar cualquier duda pone a disposición del público el teléfono 22 82 10 65 05 para comunicarse vía WhatsApp.

Finalmente, respecto a la apertura de sucursales del Banco del Bienestar en el estado, señaló que de los 252 que estarán operando, tan solo faltan 7 por construirse, mientras que los inactivos están en su fase final previo a su apertura; con relación a la sucursal que se abrirán en el Auditorio Benito Juárez, comentó que gestionará con el Gobernador la posibilidad de ampliar la donación de este predio para construir el banco más grande del estado.

Web Master