La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2023

Desaparecer al "TEJAV" no fue una ocurrencia; había miles de quejas: Margarita Corro

                                                      Xalapa, Ver. | 09 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza aseguró que la extinción del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), hoy convertido a Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TRIJAEV), no fue solo para cambiar de magistrados, ni por que fuera una ocurrencia hacerlo, si no porque ya no funcionaba y había miles de quejas ciudadanas así como denuncias por actos de corrupción.


En entrevista dijo que el actuar de la mayoría de los Diputados Locales, incluidos los del PAN al votar a favor de la desaparición del tribunal creado en el Yunismo, fue porque había miles de quejas de ciudadanos porque sus asuntos no caminaban o se les pedían "moches" para que caminaran.

Corro Mendoza dijo que la gente se acercaba a los diputados para externarles que los juicios administrativos que se iniciaban en el TEJAV llevaban incluso años sin resolverse, lo que hacía muy lento el proceso de administración de justicia.

“No fue una ocurrencia de transformar lo que era el antiguo y corrupto, eso obedece a la responsabilidad y compromiso que traemos los diputados de todas las fracciones políticas para darle certeza jurídica y certeza de resultados a la ciudadanía”, expresó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz comentó que era necesario garantizar a los ciudadanos la atención de temas administrativos, y dar resultados.

“La gente no ignora que los trámites en el TEJAV eran inmensos, no había una respuesta, no fue en afán de quitar unos magistrados y poner otros, simple y sencillamente es dar resultados a la ciudadanía”, insistió.

Web Master