La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2023

Desempeño de la industria estatal

                                                     Xalapa, Ver. | 26 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En septiembre de 2022, la producción del sector industrial en Veracruz registró una pronunciada caída de -7.1% en términos reales, con respecto al mismo mes del año anterior (cifras desestacionalizadas). Este desempeño contrasta con el comportamiento de otros estados como Chiapas que muestra un incremento de 25.4%, Hidalgo 20.5, Baja California Sur 20.4% Oaxaca 18.1 y Morelos 17.9%.


 

Por rama de actividad puede observarse que la industria de la minería es la que registró la mayor caída con un -12.8, lo cual ubica a Veracruz en el 5º lugar entre los estados de peor comportamiento.



De igual manera la industria de la construcción mostró un mal desempeño debido a que presenta una caída de -7.4%, lo que posiciona a Veracruz en el tercer lugar entre los estados de mayor disminución en esta rama.




En la producción de energía eléctrica, suministro de agua y gas, el Estado enfrenta una reducción en la actividad productiva del -5.1%, posicionándolo en el 6º lugar entre los estados de mayor disminución. 

Por último, la industria manufacturera fue la rama que menor caída mostró, al registrar una disminución en su producción de -2.1%, aunque el resto de los estados tuvieron mucho mejor desempeño por lo que se ubicó en el tercer lugar entre los de peor trayectoria.

Web Master