La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 17, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima por frente frío #25

*Durante los próximos tres días se esperan #Heladas de intensas a severas en regiones del norte y noroeste de #México, debido a la presencia del #FrenteFrío Núm. 25 y de la Tercera #TormentaInvernal: CONAGUA 

Redacción | 17 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El frente frío #25 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, manteniendo fuertes rachas viento con tolvaneras, ambiente gélido, lluvias y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. Por otra parte, seguirá el evento de "surada" con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En el Valle de México se prevé hoy 17 de enero cielo despejado y ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius y máxima de 24 a 26 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.  

De acuerdo con el pronóstico, no se esperan lluvias en Nuevo León, pero sí ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 80 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León. 

Web Master