La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional prevé heladas de 0 a 5 grados en parte del territorio mexicano

                                               Ciudad de México. | 11 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 11 de enero de 2023, el cual prevé heladas con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.


El frente frío número 23, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, se desplazará sobre el norte del territorio nacional e interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originando vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala,

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México originará un evento de "surada" con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y en la Península de Yucatán.

Para hoy 11 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan heladas

En el Valle de México se prevé hoy 11 de enero de 2023 cielo parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX). Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 21 a 23 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 1 a 3 grados Celsius y la máxima de 17 a 19 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 11 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas, siendo gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Web Master