La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 13, 2023

El TEJAV estaba lleno de "aviadores": Gómez Cazarín

                                                     Veracruz, Ver. | 13 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín reveló que en el extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) había una nómina “para aviadores muy bien pagados”.


“Había muchos aviadores, pero muchos, por eso hubo tanto revuelo tras la extinción del mismo, afectamos muchos intereses económicos de los que no se querían ir", dijo.  

Destacó que en el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), la plantilla de trabajadores se podría reducir para buscar ahorros sustantivos y dedicar los recursos para mejorar su funcionamiento, que no todo el presupuesto se vaya en pagar nómina, si no que se invierta para mejorar la atención a los ciudadanos.

Gómez Cazarín subrayó que no se puede usar un órgano como lo era el extinto TEJAV para servir a un partido político, en alusión a militantes del Partido Acción Nacional quienes se habían apoderado de esa institución recientemente desaparecida.

Se está “combatiendo” resolución de la SCJN sobre el TEJAV.

Gómez Cazarín, aseguró que se está “combatiendo” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV).

Luego de que el máximo tribunal del País resolvió suspender de forma temporal la desaparición del órgano para dar paso a la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), sostuvo que la Legislatura tiene el “derecho de combatirlo”.

“Lo estamos combatiendo jurídicamente desde el Congreso del Estado, se está combatiendo".

Insistió en que existe un recurso legal que ya se presentó y que ya fue aceptado por la SCJN, en eso está trabajando el equipo jurídico del Congreso Local, expuso.

Web Master