La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 16, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Escándalo en CMAS: Más de 10 mil lecturas alteradas en medidores de agua y posible denuncia. 

Claudia Guerrero Martínez | 16 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, quienes pretenden que esta información sea enviada al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil sobre las anomalías que presenta este organismo y han sido detectadas desde administraciones pasadas, explicando el  por qué CMAS tiene números rojos y ser un activo con muchos problemas administrativos. En esta entrega, daremos a conocer los vicios ocultos y las anomalías en los recibos de agua, pero además, su modus operandi en detrimento de  la capital de Veracruz.


“Muchos tenemos temor, pues en CMAS se está realizando una investigación sobre el cobro de consumos de agua. Y no queremos pagar justos, por pecadores. Ayúdenos”, nos comentan empleados de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa, pues creen que habrá despidos masivos, pero además, denuncias en contra de  exfuncionarios municipales de este organismo durante la administración del expresidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien también  está involucrado, junto con su staff de operadores, entre ellos Jorge Vilar Lloréns, el asesor estrella y pillo en la administración del loco Hipólito.

Y lo llamamos “loco” a Hipólito Rodríguez porque durante su nefasta administración municipal, la autora de esta columna puntualizó infinidad de actos de corrupción y fraudes en detrimento del Ayuntamiento de Xalapa y al salir a dar la cara frente a medios de comunicación, Rodríguez Herrero pedía que Claudia Guerrero se presentara para dar explicaciones por nuestras entregas. Y lo lamentable, el  constante ridículo del exalcalde atacando a una periodista, las burlas en redes sociales con páginas creadas por su funcionario municipal Juan Vergel denostando nuestra condición de mujer y sobre todo, teníamos razón. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Nos comentan que al instalar el nuevo sistema de administración en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se detectan más de 10 mil lecturas alteradas en contra de CMAS  y  están congeladas, como si fuesen cuotas mensuales para poder gastar toda el agua que quieran estos usuarios beneficiados, pero en perjuicio de los ingresos de este organismo municipal.

Al detectar estas anomalías, el Ayuntamiento de Xalapa, vía el área jurídica, presentará la denuncia contra quien resulte responsable, pero muchos de los empleados de la Comisión saben contra quiénes irán, pues CMAS ha sido la caja chica de muchas administraciones municipales, entre ellas, la de Hipólito Rodríguez Herrero.

El delito Falsedad en facturación y en lecturas de consumo es un fraude tipificado como grave y se castiga con cárcel. CMAS ha sido literalmente saqueado por anteriores administraciones municipales.

Increíble, que los consumos de agua de más de 10 mil usuarios beneficiados con una “cuota fija”, cuando esto es ilegal y  gastando toda el agua que quisieran, muchos de ellos hasta hacen negocio con ella, también tendrán responsabilidad, pues  serán señalados por participar en este enorme fraude, en detrimento de los xalapeños.

Sabemos que la larga lista de usuarios fraudulentos ya fue enviada al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y será el munícipe quien tomará la decisión de actuar con base a los intereses del Ayuntamiento de Xalapa y de sus ciudadanos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com  

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master