La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Contralora Interna de SEDESOL permite una  larga lista de aviadores 

Claudia Guerrero Martínez | 20 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, la encargada del Órgano Interno de Control María del Carmen Castro Blázquez está permitiendo a más de 15 aviadores para que cobren un sueldo sin trabajar y bajo la venia de la Ingeniero en Alimentos y sin perfil Mercedes Santoyo Domínguez. En esta entrega daremos a conocer la lista de los beneficiados, siendo actos de corrupción  en SEDESOL y los montos de pago son indignantes, pues los verdaderos trabajadores exigen parar ya tanto abuso de poder y de omisión a deberes legales. Les cuento a las y los inteligentes lectores.


Nos comentan: “Han salido muchas notas sobre la situación que se vive en la Contraloría General y se dice ser “pan con lo mismo”,  porque no pasa nada en contra del  círculo de corruptos que la integran y  hacen de las suyas abusando del personal que realmente sí trabaja, como es el caso de una más de las corruptas consentidas de la Ingeniero en Alimentos Mercedes Santoyo Domínguez, la Contralora Interna de la Secretaría de Desarrollo Social,  la Mtra. María del Carmen Castro Blázquez, una persona sin escrúpulos, llena de amargura y de quien hoy escribimos para presentar la lista de 15 aviadores que cobran sueldo sin trabajar”, denuncian trabajadores de la CGE.

Y aseguran, que dicho recurso para el pago de aviadores proviene del 5 al millar y anexan los  contratos que se encuentran publicados en la página de Transparencia de dicha dependencia y por supuesto, ser personal que nunca ha laborado en la dependencia, siendo  los sueldos que van de $18 mil  a $21 mil pesos mensuales, esto en complicidad con el jefe de la Unidad Administrativa,  Alfonso Sánchez García y autorizado por la Contralora General.

En la lista se observa a Anabel Hernández, Ariana Baltazar Bruno, Carlos Alberto Badillo Monroy, Dirce Ariadna García Arieta, Gabino Alarcón Hernández, Guadalupe Nayelli Galán Zepeda, Isauro Montiel Galicia, José Alejandro Ramírez Lagunes, Magali Baltazar Bruno, María Georgina Ariza Huerta, Paola Karina Mendoza Rosales, Raúl Ramírez López, Vinely García Clemente, Vianey Gómez Olmedo y Víctor Manuel Almanza Lara, entre otros.

Tanto es el descaro, que hasta  unas hermanas de apellido Baltazar Bruno fueron contratadas para este OIC con un sueldo mensual de $21 mil pesos al mes, a cada una.

Mientras estos corruptos están llevándose dinero a los bolsillos e incumpliendo con la ley en materia laboral y de Derechos Humanos, teniendo a los Órganos Internos de Control trabajando a marchas forzadas, con vacaciones cortadas y que no dan la reposición de días, llevándolos los fines de semana a sus dichosas marchas y faenas, sin tener descanso y con los raquíticos sueldos.

Y nos comentan: “Así mismo, nos hemos dado cuenta de que el flamante jefe de la Unidad Administrativa Alfonso Sánchez y varias personas que llegaron con él  entraron con recursos del 5 al millar, ya los pasó a nómina con muy buenos sueldos, como es su mano derecha la Lic. Brenda Ivonne, que de Licenciada deja mucho que desear,  ya que sólo se encarga de pasear por todas las oficinas y llevando chismes en conjunto con su grupo selectivo, mientras que existen trabajadores con cargo a este recurso, quienes llevan años de esa manera y  sí trabajan sin ser tomados en cuenta.

Así la corrupción en la Contraloría General y en este 2023 advierten el incremento de más  aviadores que llevará a SEDESOL, la Mtra. María del Carmen Castro Blázquez y también  en la Contraloría General. Y nos preguntamos ¿cómo se reparten el recurso entre este círculo de corruptos?. Así la Ingeniero en Alimentos con su grupo de corruptos que quieren hablar de Ética, Valores y Principios cuando no conocen estos atributos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master