La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Otra vez, la UV se mancha por la ineptitud de algunos de sus funcionarios en el  IIESES

***Familiar del subsecretario de Planeación de SEFIPLAN Vladimir Cruz Acosta y funcionario de la UV es acusado por violencia de género. 

Claudia Guerrero Martínez. | 07 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Carta enviada a nuestra redacción, en la cual, otra vez la máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana, se mancha por la ineptitud de algunos de sus funcionarios, esta vez, del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), involucrando al director del instituto el Dr. José Luis Pérez Chacón, “trasnochado izquierdista” que vive en la década de los sesenta, protegiendo y solapando a maestros incompetentes, que ejercen violencia de género, esto documentado con oficios  presentados en contra del Mtro. Rafael Acosta Portilla, familiar de otro incompetente morenista que labora en la Secretaría de Finanzas y Planeación,  Vladimir Cruz Acosta, otro protegido del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.


Este dizque maestro Rafael Acosta Portilla ha cambiado sus clases de Estadística para Investigación, dentro del plan de estudios del Doctorado en Investigaciones Económicas y Sociales, para  ser un programa familiar, ya que su propia esposa es alumna, Lizbeth Garrido, la cual protege por obvias razones.

Rafael Acosta Portilla ha generado un caos dentro de la institución educativa, además de ser acusado por acoso en contra de una alumna, de quien omitimos su nombre y que gracias al director José Luis Pérez Chacón no han ejercido acción legal por ser su protegido dentro del instituto.

El caos que gobierna en el Instituto logra que materias sean una tortura con maestros incompetentes y agresivos, quienes son tolerados e incluso justificados por un machismo arcaico.

Se deben tomar cartas en el asunto y este tema seguirá dando de qué hablar, hasta que las autoridades superiores resuelvan. Los problemas han escalado a tal nivel que el alumno y  maestro Rodolfo Chena Rivas tuvo a bien solicitar su baja por tanta incompetencia, la cual, lleva  su rúbrica.

En dicha carta expone: “Las situaciones de autoritarismo, nepotismo y consigna que privan en el orden directivo señalado y de las que hay constancia manifiesta…Téngase por presentado a quien suscribe, en calidad de Baja Definitiva, por cuanto a su condición de alumno del Programa de Doctorado en Investigaciones Económicas y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana”, firmada por Rodolfo Chena Rivas, rúbrica y con fecha del 12 de diciembre del 2022.

Esta carta va dirigida al director José Luis Pérez Chacón, como titular del IIESES y Griselda Hernández Méndez, coordinadora del Doctorado en Investigaciones Económicas y Sociales.

Esperemos que se revuelvan las cosas, ya que el tema seguirá dando de qué hablar en los próximos días, ojalá y esta carta tenga la debida difusión y sea leída por las autoridades superiores de la UV y pongan un alto a las arbitrariedades que se cometen dentro del instituto.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master