La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2023

Ex-Magistrados Yunistas del TEJAV se resisten a irse y dejar el millonario hueso

**No les bastó con mamar y robar del año 2017 al 2022 en el TEJAEV.

**Nuevos Magistrados del TRIJAEV no podrán asumir funciones por ahora.

**Se espera que Juan Javier Gómez Cazarín no se quedará de brazos cruzados y los revirará.

**Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorga suspensión a ex magistrados yunistas.

**Entre ellos hay incluso uno que era "Secretario Privado" del ex gobernador, y los panistas callaron.

**La SCJN determinará si fue constitucional la extinción del TEJAV, proceso de extinción seguirá su curso legal. 

Xalapa, Ver. | 03 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Luego de que los ex magistrados yunistas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa(TEJAV), promovieran una controversia constitucional por su destitución, la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV).

Ante esta situación, los ministros otorgaron medidas cautelares y los magistrados Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez podrán continuar en funciones hasta que se resuelva si es constitucional la extinción del TEJAV.

Cabe mencionar que los nuevos magistrados y magistradas del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), Leticia Aguilar Jiménez, Rosalba García Salazar, Diana Oróstegui, Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Sigala Aguilar y Rubén Hernández Mendiola, no podrán asumir funciones hasta que no se resuelva esta situación.

Hace unos días, el TRIJAEV realizó la primer sesión de instalación donde cabe mencionar que se tendrán tres sedes, norte, sur y centro, cuya creación fue aprobada por mayoría ante el Congreso del Estado el pasado 20 de diciembre de 2022. 

Es de señalar que la Suprema Corte (SCJN) aún no ha decretado una sentencia definitiva en torno a la controversia, por ello la suspensión otorgada todavía puede modificarse o revocarse en próximos días.   

Web Master