La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 05, 2023

Fuerzas armadas del orden público, abaten a Ernesto Alberto Piñón (A) el “Neto” quien se fugara del Cereso 3 de Juaéz

*“El Neto”, era el líder de Los Mexicles que se fugó el domingo del Cereso 3 de Ciudad Juárez, mismo tenía diez celdas a su poder, en las cuales se encontraron armas, drogas, alcohol y una caja fuerte con más de 1.7 millones de pesos.   

Ciudad Juárez, Chihuahua. | 05 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Diversas Fuerzas Armadas del Orden Público,  se enfrentaron a balazos con personas armadas durante la madrugada de hoy jueves, tras peliculezca persecución fue abatido Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alías ‘El Neto’, líder de la pandilla Los Mexicles.


De acuerdo con las primeras versiones, la muerte de Ernesto Alberto Piñón se debió, después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, del cual huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.  

En ese lugar disparó en contra de los elementos, y de acuerdo con lo que se informó hasta la madrugada de este jueves, resultó herido de gravedad y falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Tras el ataque fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).  

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.  

En el Operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, fue uno de los 30 reos que se fugó del Cereso Estatal número 3 el pasado domingo primero de enero.  

En los cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, se dio a conocer que el líder de Los Mexicles, tenía diez celdas a su poder, en las cuales encontraron armas, drogas, alcohol y una caja fuerte con más de 1.7 millones de pesos.  

El “Neto” ingresó al Cereso en 2009, acusado de varios secuestros y homicidios por los que recibió una sentencia de 224 años.

Este hecho se registró a unas horas de que la FGE lanzara una recompensa de hasta 5 millones de pesos por las 30 personas que se fugaron del penal el pasado domingo.

Desde antes de la media noche se comenzaron a recibir reportes de tiendas de conveniencia incendiadas, vehículos y balaceras en distintas partes de la ciudad.   

En esta zona habitantes reportaron por las redes sociales detonaciones y enfrentamientos entre hombres armados y autoridades. 

Hasta las 3 de la mañana de hoy jueves hora local de ciudad Juárez, se reportaban enfrentamientos, quema de vehículos, cateos en viviendas y demás hechos.

Web Master