La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2023

Granadas, cientos de balas, autos blindados, cuatrimotos, rastros de sangre en la casa donde fue capturado Ovidio el hijo del Chapo

                                             Ciudad de México. | 09 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Tras la captura de Ovidio Guzmán López, líder de un grupo del Cártel de Sinaloa el pasado jueves 5 de enero, se dieron a conocer algunas imágenes de los estragos que dejó el enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y Fuerzas Federales para lograr la detención del hijo del Chapo Guzmán en la localidad de Jesús María, Culiacán.


 

Medios locales difundieron algunas imágenes que muestran cómo quedó la casa de “El Ratón” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

Como si fuera una película de terror, rastros de sangre, granadas activas, cientos de casquillos y vehículos quedaron en el inmueble donde fue detenido uno de los hombres más buscados de México, Ovidio Guzmán López.

La vivienda con portón de madera, y de poco más de dos metros de altura, quedó cubierta de casquillos.  En el parqueo, a primer vista, se puede apreciar la colección de lujosos autos, entre los que destacan dos camionetas Mercedes Benz, un razer y dos cuatrimotos que eran utilizados para mover a “el Ratón”.

Justo en el estacionamiento del lugar, también se observa un par de granadas envueltas en toallas húmedas, pues supuestamente no terminaron de detonar en la confusión que se dio al momento que ingresaron las fuerzas de seguridad al lugar.

Hasta el momento, aún no se tienen imágenes del interior de la casa, pues la mayoría de los hechos sucedieron en el estacionamiento.

Integrantes del Ejercito Mexicano reguardan la zona hoy, donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, el pasado 5 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa.

Según señalan los vecinos del recinto, la detención de Guzmán fue casi inmediata; así como entraron los federales y militares al lugar, así lograron arrestar al capo. Desde los helicópteros que arribaron al lugar, comenzaron a disparar hacia la casa y a las viviendas de los alrededores.  

Fuera de la vivienda, estuvieron dos vehículos con rastros de disparos, siendo una camioneta tipo Suburban y otra Volskwagen, este era uno de los primeros elementos de seguridad que tenía “el Ratón” en las afueras de la casa.

Los militares se retiraron un día después del tiroteo y el lugar quedó sin sellos de seguridad y con las puertas abiertas. Según los informes de Luis Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional de México (SEDENA), Ovidio fue detenido a las 6.15 horas y solo unos minutos después, llegó el helicóptero de las guardias federales para transportarlo al aeropuerto de Sinaloa.

Después de la captura, se informó que murieron 19 presuntos sicarios, así como 7 militares.

Web Master