La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2023

Gutierritos el simulador...No llegará en Veracruz

                                                     Xalapa, Ver. | 27 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde Palacio de Gobierno en Xalapa no le dan ninguna posibilidad a Sergio "Gutierritos" Lina de acabar siendo nominado como el candidato de Morena a gobernador Veracruz, por eso lo dejan correr y que se crea eso de que será "el candidato" en 2024.


En MORENA hay dos grupos, los fundadores del partido que se hicieron codo con codo junto el hoy presidente, y los que quieren entrar, o entraron y que vienen de otros partidos políticos (como Gutierritos que viene del PAN de Sonora), estos últimos personajes son los que apoyan a Gutierritos, mientras que el otra ala Morenista, los de cepa, los aliados de AMLO, son los que simpatizan con el proyecto y la candidatura de Rocío Nahle.

Si la elección para el candidato (a) de Morena en Veracruz para el 2024 fuera por medio de una asamblea donde votaran los delegados, Sergio Gutiérrez no tendría la más mínima posibilidad de llegar a nada, ya que la mayoría de delegados son del grupo del gobierno del estado, él no tiene ni un sólo delegado, vaya ni en su natal Minatitlán, donde no ganó ni un sólo delegado en la pasada elección interna de Morena y el propio Gutierritos recibió tan sólo #138 votos de los militantes de Morena, votación que lo dejó chiflando en la loma e infando burros por la corneta.


Ahora si la selección del candidato de Morena fuera por encuesta, ahí tampoco la haría Gutierritos, ya que no está posicionado, ya que en las últimas mediciones de Enero 2023 está muy por debajo de Rocío Nahle y Ricardo Ahued, abajo incluso del secretario de educación, Zenyazen Escobar, en algunas encuestas Gutierritos ni aparece contemplado por la militancia morenista jajajaja.

Por lo que la levantada de brazo a Gutierritos en días pasados por parte de Adán Augusto fue un mero espectáculo, un hecho para desviar la atención a los problemas de inseguridad en el puerto jarocho, por que pudo haberle levantado la mano en su natal Minatitlán, y no en el Puerto de Veracruz, donde Gutierritos no tiene un sólo simpatizante de Morena.

De la reunión de estructura que le organizó Gutierritos a Adán Augusto se desprende que hubo asistencia pero no de los verdaderos operadores de Morena, otro punto negativo para el simulador de Sonora, al querer demostrar musculo en operatividad pero con puro cartucho quemado, arrimados y apestados de otros partidos políticos.

Lo ocurrido fue más un show mediático que se creyó el Gutierritos y sus aplaudidores, y ahora anda desatado por todo el estado, como respuesta, los morenistas estatales enviaron videos con el discurso de Adán Augusto, donde le pregunta a Gutierritos ¿Eres licenciado, de la libre de derecho?, ¿Entonces Adán no lo conoce?, “se van a topar con pared, usted es la pared secretario”, le dicen en el video difundido por los morenistas veracruzanos.

Por lo visto Adán Augusto en lugar de venir a unir, vino más a dividir, de paso le dicen al Secretario “traidor de morenistas” por venir a destapar a un ex-panista.

En resumen, el destape de Gutierritos cayó mal entre la cúpula morenista, no lo van a dejar pasar, no se hagan ilusiones, en otros partidos y en otros gobiernos el que un secretario de gobernación hubiera venido a destapar a alguien, era como el “destapado”, pero entre los morenistas ocurre al revés, Adán vino a sepultar a Gutierritos, al menos para el gobierno del estado, ahora la tirada de Gutierritos es ser Senador de la República, por lo que seguirá haciendo ruido para al final negociar y conseguir su Senaduría.


Rocío Nahle más viva que nunca... El 01 de julio será la candidata oficial!!!

En Veracruz algunos ya dan por hecho que el futuro electoral estaría definido bajo el criterio de un cambio de rumbo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la más reciente visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Quienes piensan que Sergio "Gutierritos" Luna ya amarró la candidatura a la gubernatura, se equivocan seriamente.

Muy a pesar de los aduladores y promotores del Ex Panista Sonorense, Rocío Nahle García sigue siendo quien encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas realizadas hasta el día de hoy en Veracruz, seguida tan sólo por el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, Gutierritos ni aparece, incluso es superado por figuras locales como el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, y el Presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.

Aunado a todo ello, el trabajo empeñado por Rocío Nahle al frente de uno de los tres proyectos sexenales más importantes del presidente le dan un plus al momento de seleccionar al relevo de Cuitláhuac García Jiménez al frente del Gobierno de Veracruz.

Debemos recordar que todos los grupos políticos de Morena (los reales) en Veracruz han venido trabajando directa o indirectamente para la construcción de la candidatura de Rocío Nahle.

Por lo que a partir del próximo 01 de julio cuando en "DOS BOCAS" comience a refinarse el primer barril de combustible, Rocío Nahle estaría consumando su candidatura al Gobierno de Veracruz.

Por ese simple factor, es que Rocío Nahle García está más viva que nunca políticamente hablando.

(Juan Tirado)  

Web Master