La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2023

Inician las comparecencias de los "Órganos Autónomos": Gómez Cazarín

*Exige que asistan TODOS los Diputados.     

Xalapa, Ver. | 23 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El próximo martes 24 de enero iniciarán las comparecencias ante el Congreso Local de los titulares de los órganos autónomos en Veracruz, por lo que los titulares de la FGE, ORFIS, IVAI, CEDH y CEAPP, acudirán al Congreso de Veracruz a informar sobre el trabajo realizado a lo largo del 2022.

Por lo anterior, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, envió un mensaje a sus compañeros diputados para que asistan a las reuniones de trabajo, pero sobre todo que se queden a las comparecencias en las que los titulares de los órganos autónomos rendirán cuentas en el Pleno del Congreso.

Gómez Cazarín exigió y exhortó a los legisladores como Presidente de la JUCOPO a que acudan a las comparecencias y se queden en toda la comparecencia, no solo que se presenten, pregunten y abandonen el salón de plenos, “porque tienen un buen sueldo para estar presentes y no ausentarse”.

Hay que recordar que durante varias de las comparecencias de titulares de las secretarías de despacho muchos de los diputados se ausentaron de asistir a escucharlos y cuestionarlos, lo que hizo lucir vacío el salón de plenos en varias de las comparecencias.

Al respecto, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín comentó que era responsabilidad de cada diputado asistir y cuestionar sobre los resultados de los secretarios de despacho, por lo que ahora que vendrán las comparecencias de los titulares de órganos autónomos les exige a sus compañeros diputados el que asistan.

“Yo puedo decir que el porcentaje de los que más se presentaron a las comparecencias fueron los Diputados de Morena, cada quien es responsable de sus acciones y sus actos, si los diputados no vienen, es responsabilidad de ellos y deben responderle al pueblo. Yo no los voy a tapar, solos se van a exhibir, yo desde aquí les exijo que asistan y que estén en las próximas comparecencias de los titulares de los Órganos Autónomos”, concluyó.

El calendario de dichas comparecencias:

La primera comparecencia se va realizar el martes 24 de enero a las 11 horas, donde acudirá la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

El día miércoles 25 de enero, tocará el turno a la titular del Órgano de Fiscalización Superior, Delia Gonzáles Cobos, a las 11 de la mañana.

Para el jueves 26 de enero, acudirá ante los legisladores locales, la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, a las 17 horas.

El viernes 27 de enero, comparecerá el titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, Silverio Quevedo Elox a las 11 de la mañana.

Finalmente, por la tarde del viernes 27 de enero, tocará el turno a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.  

Web Master